Banner Tuvivienda
Viernes 18 de octubre 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 14 de septiembre 2013

Se entregó "El Rocoto de Oro" a pescador emblemático de Chorrillos, en Mistura

Este es un reconocimiento de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA).
Se entregó 'El Rocoto de Oro' a pescador emblemático de Chorrillos, en Mistura
Foto: produce.gob.pe

En el marco de la Feria Gastronómica Mistura, la ministra de la Producción, Gladys Triveño, entregó hoy la condecoración “El Rocoto de Oro”, al pescador artesanal Adalberto Grados, por su defensa a la sostenibilidad  del mar y la protección de los recursos hidrobiológicos.

El “Rocoto de Oro” es un reconocimiento de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), a los productores representativos que cumplen un rol importante en la provisión de alimentos, como el pescado y los mariscos, a los hogares peruanos.

Adalberto Grados de 80 años es un pescador artesanal del distrito limeño de Chorrillos, que durante una década ha empujado su embarcación a remos en el mar para lanzar anzuelo y red. Es un hombre de convicciones y valores muy firmes, defensor de las cinco millas marinas para la pesca artesanal y respetuoso del medio ambiente.

RECONOCEN A  MEJOR PESCADOR ARTESANAL DE LA COSTA DEL PRODUCE

Mistura también reconoció con una distinción especial a Víctor Saturnino Peñaranda, elegido por el Ministerio de la Producción como Mejor Pescador Artesanal de la Costa en el año 2013.

Saturnino Peñaranda, natural de Matarani (Arequipa) y miembro del Sindicato de Pescadores Artesanales y Extractores de Mariscos de Islay, recibió de manos de la Ministra Triveño y del Presidente de APEGA Bernardo Roca Rey, un retablo ayacuchano en cuyo interior está representada Mistura.

El distinguido pescador se dedica a esa actividad desde el año 1986 a fin de sustentar la economía familiar. Siendo pescador, estudió en la Universidad San Agustín de Arequipa en la carrera de Contabilidad. Es fundador del Sindicato de Pescadores Artesanales y Extractores de Mariscos de Islay Matarani en el periodo 1999-2001.

Asimismo, fue promotor de la construcción del Desembarcadero Pesquero Artesanal El Faro y promotor de la construcción del rompeolas de dicho muelle. Su espíritu de solidaridad con su comunidad le llevó al cargo de teniente Alcalde de la Municipalidad de Islay, además fue presidente de la Comisión de Urbanismo y Pesca de la Municipalidad.

Su interés empresarial también lo llevó a aceptar cargos de promotor e integrante de la Comisión de Creación de la Cámara de Comercio de Matarani de la que fue su Presidente, y actualmente integra el Directorio del CETICOS Matarani.

ROCOTO DE ORO

El premio “El Rocoto de Oro” es concedido por la  Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega),  y reconoce el valor más alto del quehacer gastronómico. Es un homenaje a aquellos hombres y mujeres que entregan su esfuerzo al cuidado de la biodiversidad y han abastecido la mesa con los productos emblemáticos del Perú.

En esta ocasión se condecoraron a personalidades y organizaciones que tienen estrecha relación en la producción, preservación, transformación, y difusión de nuestros recursos hidrobiológicos.

Como se recuerda la Feria Mistura tiene como tema central en el presente año “El Agua y los Recursos Hidrobiológicos”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |