Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 16 de septiembre 2013

Ejecutivo abordará proceso de formalización minera con Fenamarpe

Jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, reitera que el diálogo está abierto para las organizaciones que deseen la responsabilidad medioambiental.
Ejecutivo abordará proceso de formalización minera con Fenamarpe
Foto: pcm.gob.pe

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, se reunirá hoy lunes 16 de septiembre con el representante de la Federación Nacional de Pequeños Productores Mineros y Mineros Artesanales del Perú (Fenamarpe), Celso Cajachagua Guere, como una muestra de la decisión del Ejecutivo para consolidar el proceso de formalización minera.

En la cita, que se realizará en horas de la mañana en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros y en la que también participará el flamante Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental, General EP (r) Daniel Urresti  Elera, se abordará la estrategia emprendida por el Gobierno para la formalización de la minería informal.

Al respecto, Jiménez Mayor reiteró que las puertas para el diálogo están abiertas para todas las organizaciones que buscan desarrollar sus actividades con responsabilidad medioambiental, y aseguró que el encuentro de este lunes con el representante de la Fenamarpe apunta a ese objetivo.

Por su parte, el Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental afirmó que el diálogo promovido con este gremio, que agrupa a veinte mil mineros en el territorio nacional, refleja el trabajo desplegado por el Ejecutivo para alcanzar la meta de formalización de la minería para abril de 2014.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan