Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 16 de septiembre 2013

Daniel Salaverry Villa: "Martínez Polo está intentando traerse abajo mi candidatura en el APRA"

Daniel Salaverry Villa es precandidato a la alcaldía municipal de Trujillo por el APRA; cuestiona a dirigencia regional aprista que se opone a comando de campaña.
Daniel Salaverry Villa: 'Martínez Polo está intentando traerse abajo mi candidatura en el APRA'
Foto: Difusión

En el último plenario regional convocado por la dirigencia aprista en La Libertad, el sector de militantes que se oponen al comando de campaña que usted lidera, solicitaron a la dirigencia nacional disolverla. ¿Cree que se haga efecto?

Los dirigentes y militantes que se contraponen al comando de campaña que lidero, pueden elevar las propuestas que crean conveniente a la dirigencia nacional, pero este pedido no va a tener efecto, porque al plenario regional que convocó la dirigencia el último sábado, solo asistieron dos secretarios distritales y secretarios provinciales que no tienen nada que ver con el tema de las elecciones municipales en Trujillo. Y la verdad, ninguno de ellos representa a los más de 20 mil militantes apristas que nos han brindado su apoyo.

Entre sus opositores apristas ha generado malestar a que se impongan “candidaturas a dedo” y que no se respeten los lineamientos para la campaña municipal y regional 2014 que emitió en una resolución la directiva nacional del PAP.

Nosotros como comando de campaña no estamos facultados de designar o evaluar candidaturas, eso no es el encargo que se nos ha encomendado; sino nuestra función es establecer acciones planificadas y coordinadas con equipos técnicos, comités distritales y sectoriales de Trujillo para elaborar un plan de estrategia política y un plan de gobierno que tiene el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del APRA. Nosotros no vamos a usurpar las funciones del secretario regional aprista Carlos Martínez.

En el informe que expuso el secretario regional Carlos Martínez Polo en el plenario regional, enfatizó que se debe respetar la institucionalidad del partido y acusó a Omar Quezada de emitir normas dictatoriales. ¿Qué opina al respecto?

Con esa actitud, Martínez Polo lo único que intenta es traerse abajo mi candidatura a la alcaldía municipal de Trujillo. Él con otros dirigentes provinciales y militantes no van a venir a marcarnos la agenda de lo que ya venimos trabajando en la cuna del APRA. Más bien, les recomendaría que en sus provincias se dediquen a recuperar la imagen del partido y la confianza del pueblo. También a Martínez le digo que no puede darnos cátedra de democracia y transparencia, porque él en las elecciones municipales y regionales del 2010 impuso a dedo la candidatura de Jorge Montoya a la alcaldía del distrito de Laredo, cuando quedó en cuarto lugar en las internas.

En el plenario regional, los dirigentes opositores, también pidieron considerar personas no gratas al secretario institucional del APRA Omar Quezada y al secretario de organización del APRA, Carlos Arana, a quienes consideran responsables de la división política interna.

Nuestro partido tiene una estructura orgánica que las dirigencias de menor jerarquía deben respetar. Nosotros no somos federaciones autónomas, sino formamos parte de una estructura nacional, que por algo tiene un presidente, un secretario general, un secretario de organización. Y dentro de las facultades del secretario institucional Omar Quezada está ejecutar las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y ellos han tomado la decisión de crear un comando de campaña que trabaje de manera planificada a las elecciones municipales del 2014.

El precandidato a la alcaldía distrital de Víctor Larco, Moisés Arias, dijo que con el comando de campaña liderado por usted se está asegurando la derrota del partido en las elecciones municipales del 2014, debido a la división que se está generando, el cual también tiene un nefasto precedente y un escenario político de conflicto. ¿Cuál es su opinión respecto a esta hipótesis de Arias Quezada?

El divisionismo no es por parte nuestra, sino por este tipo de actitudes de Moisés Arias y Martínez Polo que convocan a plenarios o asambleas organizadas y promovidas por él para hablar en contra de mi candidatura. Y los únicos que se benefician con esta lamentable situación son nuestros adversarios como el partido Alianza Para el Progreso (APP) que lidera César Acuña Peralta. Pareciera que Martínez y Arias están cayendo en el juego de Acuña y están trabajando a su favor. Ellos tienen el mismo criterio para generar todo este tipo de crisis o caos al interior del partido.
La Comisión de Unidad y Renovación Institucional de las Bases Apristas de la Región La Libertad, comandada por César Paucarcaja Palomino, ha advertido que va a protestar frente a la Casa del Pueblo cuando lleguen altos mandos del APRA de Lima.

Nuestro partido es un lugar donde hay libertad de expresión, un partido democrático. Obviamente pueden haber puntos de vista discrepantes. Yo lamento que ellos se golpeen el pecho y se rasguen las vestiduras que son apristas, y lo único que hacen es dañar la imagen del partido, y cuando se les ha encargado una responsabilidad en el partido han salido cuestionados y denunciados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan