Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 19 de septiembre 2013

México: Tormenta Manuel se convierte en huracán

Alrededor de 80 personas han perdido la vida hasta el momento.
México: Tormenta Manuel se convierte en huracán
Foto: telegraph.co.uk

Meteorólogos estadounidenses dicen que la tormenta tropical Manuel, que ha maltratado el sur- oeste de México , ha cobrado fuerza y es ahora un huracán de categoría uno.

Huracán Manuel se está acercando el noroeste de México y amenaza con más destrucción, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. .

Las tormentas tropicales Manuel e Ingrid dejaron al menos 80 personas muertas a principios de esta semana.

Otras 58 personas están desaparecidas después de que el pueblo de La Pintada en el estado de Guerrero fue sepultado en un deslizamiento de tierra.

El Ministro del Interior, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que los trabajadores de rescate aún no han sido capaces de buscar sobrevivientes porque las condiciones seguían siendo peligrosas, con el agua que brota por la ladera donde el colapso pasó.

Los residentes de La Pintada, un remoto pueblo de cerca de 600 personas al noroeste de Acapulco, describió cómo la ladera a enterrado sus casas, pues estaban realizando celebraciones del día de independencia el lunes por la noche.

El deslizamiento de tierra atravesó el centro de la aldea, destruyendo la iglesia, la escuela y el jardín de infantes.

"Estábamos comiendo cuando tronó, y cuando la montaña se derrumbó las casas fueron barridas y el ruido atronador se hizo más fuerte", dijo Erika Guadalupe García.

La mayoría de los residentes han sido ahora ha evacuado en helicóptero.

El Gobernador del estado de Guerrero Ángel Aguirre, dijo que era "muy probable que estas 58 personas desaparecidas hayan perdido la vida".

Con las carreteras inundadas y las líneas de comunicación hacia abajo, la noticia del derrumbe sólo surgió después de un residente logró la radio a alguien en un pueblo vecino.

Los meteorólogos dijeron que México estaba experimentando el clima " inusual ", ya que fue alcanzado por dos tormentas tropicales - Manuel e Ingrid - en el espacio de 24 horas - algo que no había ocurrido desde 1958.

Ahora la costa norte- occidental está amenazada por el huracán Manuel, con vientos sostenidos de hasta 120 kmh ( 75 mph ), se está moviendo lentamente hacia el norte a lo largo de la costa del estado de Sinaloa.

Esto ya está causando lluvias torrenciales en Sinaloa y los meteorólogos han advertido que podría desencadenar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Mientras tanto, el estado sudoccidental de Guerrero todavía está luchando para recuperarse de cuando fue golpeado por Manuel el domingo .

 

Más de 10.000 turistas se han trasladado en helicóptero por los aviones militares de la ciudad turística de Acapulco, donde habían quedado varados desde el fin de semana.

Decenas de miles de residentes siguen viviendo en refugios y dependen de la comida que se dejó caer desde helicópteros.

Varias tiendas han sido saqueadas y los habitantes de las afueras de Acapulco se han quejado de ser abandonados a su suerte.

"Si no podemos trabajar, tenemos que ir y conseguir algo de comer", dijo un pescador de 60 años de edad, mientras permanecía de pie frente a un supermercado saqueado .

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan