Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 19 de septiembre 2013

Procuraduría denuncia venta irregular de terrenos del Estado en Tumbes

Director Regional de Agricultura de Tumbes es investigado por presunto delito de Negociación Incompatible o Aprovechamiento Indebido del Cargo y Colusión.
Procuraduría denuncia venta irregular de terrenos del Estado en Tumbes
Foto: pcm.gob.pe

La Procuraduría Pública Anticorrupción procedió a denunciar ante el Ministerio Público la venta de terrenos del Estado en la región Tumbes, por lo que se han iniciado las diligencias respectivas contra los funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura involucrados, luego de encontrarse indicios de presuntas irregularidades en la operación.

En ese sentido, la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada de Tumbes ha elaborado la solicitud de inicio de diligencias preliminares contra el Director Regional de Agricultura, José Espinoza López, Sebastián Bernal Rueckner (comprador) y los funcionarios que resulten responsables por el presunto delito de Negociación Incompatible o Aprovechamiento  Indebido del Cargo y Colusión.

Del mismo modo, y como parte de las funciones establecidas en la ley, se remitió el Oficio  N° 053-2013-JUS/CDJE-PPAD-TUMBES al Director de Agricultura de Tumbes, José Serafín Espinoza López, donde se le solicita toda la información referente a la venta de quince hectáreas por S/.985.50 por la Dirección a su cargo.

Como parte de las indagaciones, se ha gestionado reuniones de coordinación con el Procurador Público del Gobierno Regional y los representantes de la Oficina de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional, destinadas a obtener información relevante. Por su parte, los representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú se encuentran recabando la información pertinente respecto a otros casos de ventas presuntamente irregulares de terrenos del Estado.

SANCIÓN A LOS RESPONSABLES

Al respecto, el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, dijo esperar que los responsables sean sancionados de acuerdo a ley porque no se puede permitir que el patrimonio del Estado sea usado, vendido y regalado por personas inescrupulosas.

En su calidad de Presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, aseguró que en coordinación con otras entidades del Estado, se impulsarán medidas drásticas para que esta ilegal práctica sea erradicada.

En el marco de esta lucha, señaló que para fiscalizar las irregularidades detectadas en el interior del país se ha incluido en el proyecto de Ley General de Presupuesto que las Oficinas de Control Institucionales (OCI) de los gobiernos regionales y de los municipios dependan totalmente de la Contraloría General de la República.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
Igual a lo que roban en terrenos los delincuentes gays de la Región Callao y como robaban los bandidos de la época fujimori.
19 de septiembre 2013
uno de los bandidos que robaba en la época del chino Fujimori es noknok que no quiere dar la cara. para no ser reconocido.
21 de septiembre 2013
solo roban los ateos, los comunistas, y los farsantes osea noknolk, neonuck, Toledo, Alan Garcia y Humala.
27 de septiembre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan