Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 19 de septiembre 2013

Unas líneas en esta hora del Plenario Nacional del PAP

Por: Carlos Arias Echeandia
Unas líneas en esta hora del Plenario Nacional del PAP
Foto: Difusión


Carlos Arias Echeandia, autor de estas líneas


A poco más de un año de las elecciones municipales y regionales de 2014, y a pocas de iniciarse el Plenario Nacional del Partido Aprista Peruano, no quiero dejar pasar la oportunidad para plantear algunas ideas a fin de encaminar a esta organización de rica historia y vitalidad política que es el APRA por la senda del triunfo.

Creo firmemente que es de capital importancia responder a la necesidad de fortalecimiento de nuestros compañeros. Pues nada se podrá llevar a cabo con el éxito que se espera si es que no se apuesta por perfilar nuevos liderazgos en los diferentes niveles de gobierno a lo largo y ancho de nuestro país.  

Íntimamente ligado al punto anterior, considero de cardinal importancia señalar el hecho de que el APRA no puede ni debe quedar encerrada entre cuatro paredes. Tenemos por lo tanto, mirando proactivamente al país, que lograr que nuestros militantes en general y, muy en particular, nuestros jóvenes, ganen en niveles de identificación con los problemas sociales, y busquen, estimulados en tal sentido, proponer soluciones planteado proyectos concretos y, por lo tanto, viables.

Siguiendo con la línea propositiva, considero necesario que nuestra organización cuente con especialistas en la elaboración del FODA, vale decir en la metodología que consiste en sentar la base de proyectos viables identificando para esto las fortalezas, debilidades, al igual que las amenazas y oportunidades que se presentan ante sí. La creación de una Gerencia de Proyectos que no solo se encargará de catalizar las iniciativas que aspiran a ser traducidas en proyectos, sino también de elaborar el mapa de conflictos sociales a nivel nacional, encajará sobremanera.

Propongo, en tal sentido, a fin de allanar nuestro camino hacia el triunfo, que los candidatos a los cargos por delegación popular, es decir los parlamentarios, alcaldes y regidores, deben estar preparados para diseñar el Plan Estratégico de Gobierno, de manera que cuando tomen las riendas del ejercicio del poder tengan desarrollado y listos los proyectos a corto, mediano y largo plazo. No olvidando para esto a aquellos que han  sido parlamentarios, a quienes solicitó que digan cuantos proyectos y leyes han sacado adelante en favor de su Región a fin de que tengan derecho a ser reelegidos.

Reciban un saludo muy fraterno.

Carlos Arias Echeandia

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan