Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de septiembre 2013

El Hombre Araña

Por: Luis Izquiel
El Hombre Araña
Foto: subrayado.com.uy

Intenta explicar de forma irresponsable y cursi, las causas de nuestro primer problema.

El pasado martes Nicolás Maduro señaló a la película "El Hombre Araña III" como una de las causantes de la "fábrica de antivalores" que fomenta la violencia entre los jóvenes en Venezuela. Se trata de un nuevo intento, ridículo y pueril, de evadir la responsabilidad del Gobierno Nacional en el incesante aumento de la criminalidad. Una verdadera burla a las numerosas víctimas de la delincuencia.

Maduro indicó que vio el filme por televisión "hasta las 4 de la mañana" y se percató que "eso es candela, desde que empieza hasta que termina es muertos y más muertos. Y es una de las series que más le gusta a los niños chiquitos". Y continuó diciendo "ese muchacho que a los 14 años carga una 9mm tiene en el cerebro miles de horas de transmisión de series donde matan gente". Parece increíble que la persona que lleva las riendas del país intente explicar de forma tan irresponsable y cursi, las causas de nuestro primer problema ciudadano.

El oficialismo ha pasado más de 14 años buscando chivos expiatorios y excusas para el tema de la violencia. Maduro, al igual que su antecesor, ha tratado también de ubicar el fundamento de la delincuencia en el capitalismo. A través de este sofisma, se soslaya que los países donde impera un verdadero sistema de libre mercado tienen las tasas de criminalidad más bajas del planeta. En efecto, el último informe del PNUD sobre Desarrollo Humano 2013, señala que el índice de homicidios por cada 100.000 habitantes es notoriamente más bajo en países como Alemania (0.9), Italia (0.9), Francia (1.1), Reino Unido (1.2), Canadá (1.6) y EEUU (4.2), que en Venezuela, donde la tasa oficial para 2012 fue de 56 asesinatos/100.00 hab. Igualmente, la ciudad de New York, conocida como la cuna del capitalismo mundial, cerró el año pasado con 412 asesinatos, una cifra que se asemeja, en la actualidad, a la de cualquier mes en Caracas.

El mismo día que Maduro hizo el comentario sobre "Spider-Man", Iris Varela le achacó la culpa del asesinato de 16 presos en el penal de Sabaneta a una situación heredada de la "cuarta República". Parece olvidar que la "revolución bonita" tiene casi 15 años en el poder, y que ella misma lleva más de 2 años al frente del Ministerio de Servicios Penitenciarios. Siguen tratando a los venezolanos como tontos, por eso ya nadie les cree y van palo abajo en las encuestas.

Personajes como el "Hombre Araña" (creado en 1962), también eran conocidos por los venezolanos en 1998, cuando el país tenía una tasa delictiva 3 o 4 veces inferior a la actual. Las causas del aumento delictivo en nuestro país deben ubicarse en la gigantesca impunidad, la politización y secuestro de las instituciones del sistema de justicia, el desastre carcelario, el déficit policial, el discurso violento oficial, la corrupción, la falta de inversión y, en general, en el desgobierno imperante.

La frase que define al "Hombre Araña", mencionada según la historia por su padre adoptivo (el tío Ben), es la siguiente: "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Sería bueno que Nicolás Maduro la internalizara.

Nota publicada en eluniversal.com


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan