Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 21 de septiembre 2013

El otro Nicolás

Por: Francisco Olivares
El otro Nicolás
Foto: dailyentertainmentnews.com

El hijo del Presidente deberá buscar en el mundo real porque tenemos un país en quiebra.

El hijo de Nicolás Maduro ha sido designado para dirigir un nuevo organismo para inspeccionar la "efectividad" en las acciones del Gobierno. Sus informes irán directo a las manos de su padre y sin intermediarios, y según dice "lo contará todo, todito".

En una de sus primeras observaciones el equipo detectó una caída importante en la producción de Lácteos Los Andes. Sobre eso dijo: "no es un secreto para nadie". Pero lo interesante sería conocer el informe que trasmitirá a su papá en Miraflores sobre las causas de la quiebra de esta emblemática empresa, muy exitosa antes de la expropiación, convertida en socialista y bajo "control obrero".

¿Incluirá a esta empresa expropiada en 2008 como una de las incitadoras del sabotaje económico?

Bastante trabajo tendrá, pues, este otro Nicolás y su equipo de inspección, ya que al menos 90% de las empresas expropiadas están dando pérdidas mil millonarias que se paga con el dinero de todos los venezolanos.

¿Cómo harán, por ejemplo, las inspecciones en las empresas de Guayana? Sería interesante conocer su explicación de por qué desapareció la cabilla. Habría que preguntar lo mismo acerca de las cementeras expropiadas que lograron el milagro de hacer imposible conseguir un saco de cemento en una ferretería.

¿Y qué habrán de decir de las centrales azucareras, las fincas zamoranas o del Centro Florentino de Barinas? Todos ellos proyectos socialistas sumidos en la ineficiencia, en conflictos políticos y en la corrupción, por lo cual nos vemos obligados incluso a importar nuestro plato principal de la dieta venezolana: el pabellón criollo.

Tal vez con una visión más fresca de los asuntos económicos, esta nueva generación de socialistas incorporados al proceso, comprenda que las "empresas socialistas" sufren los mismos rigores que las privadas y están sometidas a las mismas reglas del mercado. No consiguen los dólares para adquirir las materias primas importadas, no tienen divisas para renovar tecnología, la inflación les impide producir para vender productos a pérdida porque están regulados y ello genera un mercado negro de productos regulados que se terminan vendiendo hasta 4 veces del precio regulado.

Mientras el Gobierno se enfrenta al imperialismo, amenaza a los productores y empresarios, inhabilita y persigue a líderes y gobernadores opositores, militariza las centrales eléctricas, se reúne con el "Órgano Superior Económico" o el "Estado Mayor Eléctrico" y atiende las llamadas del 0800-sabotaje, para descubrir a los saboteadores, el equipo del hijo del Presidente deberá buscar en el mundo real porque tenemos un país al borde de la quiebra.

Nota publicada en eluniversal.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan