Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de septiembre 2013

Ejecutivo lanza Portal del Diálogo Nacional

Ciudadanos podrán consultar pronunciamiento del Gobierno y principales propuestas de fuerzas políticas, así como realizar aportes.
Ejecutivo lanza Portal del Diálogo Nacional
Foto: pcm.gob.pe

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) lanzó hoy sábado 21 de septiembre el Portal del Diálogo Nacional, a través del cual informará de las acciones y detalles del proceso sostenido con partidos y fuerzas políticas, en el que se han alcanzado importantes consensos.

El proceso de reuniones con los representantes políticos y sociales —que se puede encontrar en http://www.pcm.gob.pe/dialogo — ha permitido recoger propuestas para el desarrollo del país y promover niveles de consenso que garanticen la gobernabilidad democrática en temas vinculados a la inversión económica, agenda social y seguridad ciudadana.

El portal web brinda información sobre la primera etapa del proceso de Diálogo Nacional, en la cual el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, en representación del Gobierno, se ha reunido con más de 70 líderes y dirigentes de catorce partidos y fuerzas políticas, durante más de 40 horas de trabajo.

La página web recoge las propuestas alcanzadas por las fuerzas democráticas, un resumen de las declaraciones de los líderes y material fotográfico. Se consigna, además, el Informe de la Presidencia de la República sobre el proceso de Diálogo Nacional, Primero El País; así como una pestaña para recibir los aportes y sugerencias de la ciudadanía en general.

El proceso de Diálogo Nacional convocado por el Poder Ejecutivo ha producido un primer resultado: la constatación de que es posible elevar el nivel del debate político y situar una agenda más provechosa para el país. “Para avanzar a una segunda etapa se constituirá el Grupo de Tarea para el Seguimiento del Diálogo Nacional, cuya labor principal será la construcción de una Agenda País, en el que se desarrollen compromisos y medidas concretas en beneficio de todos los peruanos”, anunció Jiménez Mayor.

En el portal web se puede observar, además, las acciones desarrolladas por la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), adscrita a la PCM, y que gracias a su nuevo enfoque ha logrado atender y prevenir 128 conflictos sociales en todo el país, resolver otros 42 y destrabar más de 30 mil 620 millones de dólares en inversión.

Con ello se expresa la vocación de diálogo del Gobierno, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, que no sólo apunta a tender puentes con las fuerzas políticas, sino que viene generando las condiciones para facilitar las inversiones.

La ONDS contribuye al fortalecimiento de la gobernabilidad democrática, rescatando la relación entre el ciudadano y el Estado, a través de la institucionalización del diálogo como mecanismo para transformar el conflicto en una oportunidad de crecimiento, e incorporando acciones de prevención.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan