Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 26 de septiembre 2013

Comisión de la mujer exige drástica sanción para proveedores de Qali Warma

Congresista Cecilia Chacón demandó al MIDIS interponer acciones legales por presunta comisión del delito contra la salud pública.
Comisión de la mujer exige drástica sanción para proveedores de Qali Warma
Foto: peru21.pe

La Presidenta de la Comisión de la Mujer, Cecilia Chacón exigió a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio investigar y sancionar a los proveedores del programa Qali Warma, tras la última denuncia por la intoxicación de 100 niños en el distrito de Chilca, en Huancayo, tras consumir desayunos entregados por el programa social.

En ese sentido, demandó al Midis interponer las acciones legales correspondientes por la presunta comisión del delito contra la salud pública.

Indicó que es únicamente responsabilidad del Gobierno velar por el buen funcionamiento de Qali Warma e instó al Ejecutivo a poner mayor atención en este programa porque va dirigido a un sector vulnerable.

“Urge resolver el contrato con ese proveedor. Ningún esfuerzo es suficiente, cuando estamos hablando de la salud de niños”indicó la legisladora.

Además pidió una evaluación exhaustiva en la elección de los proveedores para evitar que se repitan más casos como estos.“¿Qué estamos esperando, que haya una víctima mortal para adoptar las medidas correctivas?” se preguntó.

Chacón De Vettori recordó que hace sólo una semana también se registró una intoxicación masiva de niños por consumir alimentos entregados por Qali Warma, en Abancay, por lo que consideró necesario fiscalizar el funcionamiento del referido programa social.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan