La Presidenta de la Comisión de la Mujer, Cecilia Chacón exigió a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio investigar y sancionar a los proveedores del programa Qali Warma, tras la última denuncia por la intoxicación de 100 niños en el distrito de Chilca, en Huancayo, tras consumir desayunos entregados por el programa social.
En ese sentido, demandó al Midis interponer las acciones legales correspondientes por la presunta comisión del delito contra la salud pública.
Indicó que es únicamente responsabilidad del Gobierno velar por el buen funcionamiento de Qali Warma e instó al Ejecutivo a poner mayor atención en este programa porque va dirigido a un sector vulnerable.
“Urge resolver el contrato con ese proveedor. Ningún esfuerzo es suficiente, cuando estamos hablando de la salud de niños”indicó la legisladora.
Además pidió una evaluación exhaustiva en la elección de los proveedores para evitar que se repitan más casos como estos.“¿Qué estamos esperando, que haya una víctima mortal para adoptar las medidas correctivas?” se preguntó.
Chacón De Vettori recordó que hace sólo una semana también se registró una intoxicación masiva de niños por consumir alimentos entregados por Qali Warma, en Abancay, por lo que consideró necesario fiscalizar el funcionamiento del referido programa social.