Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 29 de septiembre 2013

57 de cada 100 peruanos siente vergüenza por la situación de los 3 últimos ex presidentes

De acuerdo al sondeo de opinión urbano nacional elaborado por GFK y publicado por el diario La República...
57 de cada 100 peruanos siente vergüenza por la situación de los 3 últimos ex presidentes
Foto: Difusión

Los avatares legales de los últimos tres ex presidentes del Perú les pasa la factura en términos de cota de popularidad, pues 57 de cada 100 peruanos, de acuerdo a la encuesta nacional urbana de GFK publicada por el diario La República, tienen un sentimiento de decepción con respecto a ellos.  

Y no solo eso, pues el hecho de que uno de ellos se encuentre en la cárcel y los dos últimos confrontados a serios problemas legales, genera vergüenza en 51 de cada 100 peruanos de acuerdo al sondeo. Mientras que en 39 y 28 de cada centenar de los interrogados esta situación produce rechazo y enfado respectivamente.

Paralelamente a los sentimientos de vergüenza, rechazo y enfado que se generan en el seno de la población, los peruanos se muestran de acuerdo a que estas situaciones se esclarezcan. De manera, por ejemplo, en el caso del ex presidente Alan García, 70 de cada 100 de los encuestados expresaron su acuerdo de que vuelva a ser citado ante la Megacomisión del Congreso que investiga su gestión.

En lo que concierne al caso del ex presidente Alejandro Toledo, investigado en el Ministerio Público y en la Comisión de Fiscalización del Congreso por el caso Ecoteva y las adquisiciones inmobiliarias de su suegra Eva Fernenbug, 78 de cada 100 de los encuestados manifestó estar de acuerdo en su situación de testigo trueque por la de acusado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
6 comentarios
Es un tema importante para pasarlo por alto, porque estos personajes han querido otra vez volver a la presidencia en un mundo político donde se echan en falta reformas para que nunca mas vuelvan a tener el mas alto cargo para ello hace falta una regeneración democrática,
01 de octubre 2013
Para la responsabilidad de las instituciones hace falta la vuelta (aunque no la hubo) a la honestidad y al trabajo bien hecho, que son aspectos no medibles pero muy importantes a la hora de mejorara los resultados de Perú en su conjunto.
01 de octubre 2013
Para poder exigir responsabilidades de estos personajillos (Fujimori, Toledo y Alan García) seria importante una modificación de la ley electoral de manera que los representantes elegidos tengan que responder directamente de sus actuaciones con el lenguaje de los votos, que es lo único que les preocupa.
01 de octubre 2013
Estas tres personas son y serán una verdadera vergüenza para Perú.
01 de octubre 2013
mas verguenza que los farsantes Rajoy o Humala , no puede haber.
01 de octubre 2013
jajajaj pero quien habla? el noknok !!! el que defiende al nipón Fujimori, el 7mo farsante y corrupto a nivel mundial y descrito en los libros de güines jajajaja eres una bestia ¡animal!!!
01 de octubre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan