Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 30 de septiembre 2013

Barza sin Neymar

Por: Ivlev Moscoso
Barza sin Neymar
Foto: edition.cnn.com

El problema es que Neymar en Santos jugaba de libre. Empezaba como puntero izquierdo y desde ahí recorría todo el campo. Muy similar a Lionel Messi aunque el argentino lo hace desde el centro del ataque.

La labor del brasileño en Santos era más para la inspiración individual. Por su tremenda habilidad, podía irse a la derecha e izquierda y eludir rivales. Lo hizo a menudo.

Messi cuando retrocede, lo hace para juntarse con Xavi e Iniesta. También puede participar Danny Alves. Cuando lo hacen y tocan en corto, es la mayor fortaleza del Barcelona.

Pero en Barza hay otro jugador que también prefiere jugar libre. Y es Cecs Fabregas. El exjugador del Arsenal. Aún no se sabe cuál es su posición ideal. Puede jugar como delantero por izquierda o volante por esa misma zona.

También ocupó el lugar de Messi cuando el argentino estaba lesionado. Es decir de centro delantero. Pero no lo siente. Por eso, Cecs, Neymar y Messi no podrán jugar juntos en Barcelona. Hacerlo significaría debilitar la marca.

Martino le quitó a Neymar que juegue libre y lo mató. Como cuando Maradona le daba órdenes a Messi y el rosarino no entendía nada. Y es que Neymar necesita que jueguen para él. Y Neymar está jugando para el equipo.

Total, está fuera de contexto. Ni su extremada habilidad lo ayuda. Y encima ya perdió la titularidad, porque Martino se dio cuenta que no responde a lo que tenía pensado.

Con Martino, Neymar no la va a pasar bien. Pero tendrá la oportunidad de jugar en la ausencia de Messi. Todo dependerá de lo que le diga Martino. Si sigue encajonado por izquierda, dudo que el brasileño explote. Ya le pasó a Alexis Sánchez. Pese a todo lo buen jugador que es, no encaja en el equipo.

El mismo Ibrahimovic sostuvo que a él también lo sacrificaron por Messi.

Nota publicada en laprimeraperu.pe


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan