Como una agradable sorpresa que encierra un profundo significado calificaron la Embajadora de Suecia, Eva Zetterberg, y el Embajador de Israel, Modi Ephram; ver lo bello y avanzado que lucen los más de 5,000 m² de nuevas áreas verdes que tiene el Parque Raoul Wallenberg en San Miguel, gracias a la iniciativa del alcalde Salvador Heresi en homenaje al filántropo sueco que salvó del holocausto a miles de niños judíos húngaros de una muerte segura durante la Segunda Guerra Mundial.
La Embajadora Eva Zetterberg resaltó el significado de crear en la capital del Perú un parque en memoria de Wallenberg que si bien nació en Suecia, es un personaje que pertenece a la historia del mundo pues él, durante la Segunda Guerra Mundial y prestando servicios en Budapest, arriesgó su vida por el prójimo, todo un ejemplo. “Felicito al alcalde Salvador Heresi y a los habitantes de San Miguel por este hermoso parque cuyo nombre significa la comprensión, el entendimiento y la solidaridad” agregó la diplomática.
A su turno, el Embajador Modi Ephram, expresó sentirse muy feliz y emocionado por estar en San Miguel observando el bello paisaje creado en memoria de Wallenberg y las vidas que salvó durante el holocausto. “Agradezco al alcalde Heresi por dar a conocer un poco la historia para no olvidarla, para que sea tomada en cuenta en el futuro y sobretodo que este lugar da un mensaje de paz y armonía al presente y al futuro que debe prevalecer sobre las atrocidades del pasado”.
Asimismo, el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi resaltó la importancia del fortalecimiento de hermandad entre Suecia, Perú e Israel, país con el que se tiene relaciones intensas como el proyecto de fortalecimiento del servicio de seguridad ciudadana con el impulso y liderazgo para niños y jóvenes en situación de riesgo. “Este nuevo espacio público es un homenaje a Raoul Wallenberg, un hombre que ayudó durante el holocausto a miles de niños, historia que nunca debemos olvidar y por lo tanto significa un homenaje al pueblo de Israel y a la diplomacia sueca.”
Cabe señalar que el Parque Wallenberg está ubicado en la Costa Verde a la altura de la cuadra 3 de la Av. Costanera donde se puede acceder bajando las escaleras que también conducen al Parque Belén y a la escultura Giroscopio. Este nuevo espacio público que brinda la comuna sanmiguelina se inaugurará en las próximas semanas e incorpora al distrito 5,500 m² de nuevas áreas verdes brindando un bello paisaje a la capital por una vía que es transcurrida diariamente por turistas que transitan por San Miguel, además de ser concurrida por deportistas.