Banner Tuvivienda
Sábado 16 de enero 2021   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 11 de octubre 2013

Segunda edición de la Semana del Sabor se celebrará del 15 al 24 de octubre 2013

El Embajador de Francia junto con la madrina del evento, la Sra Marisol Espinoza, Vicepresidenta de la República, presentó el evento ante los medios de comunicación.
Segunda edición de la Semana del Sabor se celebrará del 15 al 24 de octubre 2013
Foto: Difusión


Iniciativa francesa promueve un consumo alimenticio responsable, equilibrado y sano.


El Embajador de Francia  junto con la madrina del evento, la Sra Marisol Espinoza, Vicepresidenta de la República, presentó el evento ante los medios de comunicación.

Evento se llevará a cabo en Lima, Cusco y Piura.

Incluye talleres pedagógicos en colegios de Lima, acciones de inclusión social, actividades culturales, concursos de cocina y circuito gastronómico.

Presentación y programa detallado en http://ambafrance-pe.org/-Semana-del-Sabor-2012-// https://www.facebook.com/semanadelsaborenperu  


Lima, jueves 10 de octubre de 2013. – Por segunda vez en el Perú, la Embajada de Francia organizará la “Semana del Sabor” del 15 al 24 de octubre del 2013 en Lima, Cusco y Piura, junto con la Alianza Francesa y el colegio Franco Peruano.
 
El evento cuenta con el respaldo de la Dirección regional de Educación, la Gerencia de educación de la Municipalidad Metropolitana de Lima, APEGA y el prestigioso Institut Paul Bocuse de Francia, presente en Lima con el doble programa académico de USIL.
 
El día de hoy, en conferencia de prensa el Embajador de Francia junto con la madrina del evento, la Sra Marisol Espinoza, Vicepresidenta de la República,  presentó la iniciativa ante los medios de comunicación.

Al igual que el año pasado, la Semana del Sabor pretende destacar cuatro grandes valores: la gastronomía, la educación, la cultura y la inclusión social. Este año, la Semana del Sabor destaca a la quinua y el cacao por el lado de Perú, y el vino y el queso representando a Francia

Ante el éxito de la primera edición, el programa de la semana del sabor 2013  buscará a través de talleres pedagógicos en colegios de Lima, acciones de inclusión social, actividades culturales, concursos de cocina y de un circuito gastronómico, sensibilizar al público sobre la importancia de los sabores y de la necesidad de una adecuada nutrición.
 
Asimismo, con diferentes acciones la Semana del Sabor pretende destacar valores como: la educación de los sabores entre los consumidores, especialmente los niños; la diversidad de los gustos y sabores y la promoción de un comportamiento de consumo alimenticio responsable, equilibrado y sano.
 
De esta manera, la Semana del Sabor se articulará en base a cuatro ejes:
 
1.- Proyecto predagógico “De la semilla a la planta y del jardín al plato" Organizado por el Colegio Franco-Peruano con la colaboración de la Dirección Regional de Educación y de la Municipalidad de Lima, esta actividad tiene como objetivo familiarizar a los niños con las plantas del jardín, a través de un recorrido lúdico en 2 etapas: La primera actividad llamada “De la semilla a la planta” tiene como objetivo reconocer las manifestaciones de la vida vegetal con la plantación de semillas. Viene luego el momento de cosechar el fruto de su trabajo “Del jardín al plato”, los niños son llevados a descubrir nuevos sabores, a hacer uso de sus cinco sentidos y a descubrir cuáles son los alimentos saludables.

Finalmente, con el propósito de ejercitar su espíritu crítico, los niños tendrán un cuaderno de trabajo para que así puedan relatar sus experiencias. Además del equipo pedagógico movilizado, los acompaña una nutricionista a fin de hacer que descubran las virtudes de los alimentos sanos.

Las conferencias y mesas redondas con los niños y los padres permiten que todos se sensibilicen a una alimentación sana y sabrosa. Este proyecto se desarrolla en el Colegio Franco Peruano y 7 otros colegios. Y ha inspirado a 25 otras escuelas a hacer un proyecto similar.
 
2.- Circuitos y concursos gastronómicos.
 
-Un grupo de restaurantes sensibles a los valores de la Semana del Sabor propone un menú especial a un precio promocional que destaque por su originalidad, el destello de sabores y su balance nutricional. Los restaurantes y locales participantes son (3 en Lima y 15 en Cusco): Hervé, Crep’manía y Lumiere de Novotel. De igual manera en Cusco participan: Le Soleil, La divina comedia, Food 1, Drink MUTU, Limo, Pachapapa, Inka Grill, Gregg, Map Café, Parador de Moray, La Crepería, Sabrosuras del Cusco, Qosqo Maki, el Hada y el restaurante del Museo de Plantas Mágicas.
- En cooperación con la Unión de Franceses en el Extranjero, se realizará el concurso « Sabor Chef » de jóvenes chefs el 21 de octubre en las instalaciones de la Universidad de Piura en Lima, organizado entre diferentes escuelas de cocina. La dupla ganadora se hará acreedora a dos semanas de prácticas en el Instituto Paul Bocuse en Lyon.

- Los alumnos de la Alianza Francesa de Lima, demostrarán sus habilidades con una deliciosas recetas el martes 15 de octubre.

- A modo de cierre de la Semana del Sabor se realizará una cena de Gala en la Residencia de Francia. Esta velada de excepción organizada por la USIL y el Instituto Paul Bocuse tiene como objetivo recolectar fondos para dos asociaciones que ayudan a niños vulnerables de los barrios pobres de Lima: Punto Corazón y Cima. (Entradas a la venta escribiendo a cenadegalafrancia2013@gmail.com).
 
3. - “Las conferencias del Sabor”. Destacados expositores nos ofrecen variadas conferencias y actividades interactivas sobre un abanico de temas relacionados a la gastronomía, su historia, sus retos, pero también sobre su rol como motor de inclusión social. Organizada por la Alianza Francesa en Lima y sus filiales en Cusco, y Piura, las conferencias nos ayudarán a ver la cocina desde otra óptica.
 
4. – “Sabor e inclusión social”. La Semana del Sabor también tiene como propósito destacar acciones de inclusión social :

Su objetivo es enseñar a comer sanamente y así sensibilizar al público para que coma de manera equilibrada incluso a aquellas personas menos favorecidas. También es importante sensibilizar en el tema de la higiene. En efecto, es muy frecuente contraer enfermedades debido a la falta de salubridad en las cocinas.

Por ese motivo se organizan unas jornadas y campañas con asociaciones como Niños del Rio, Mano a Mano, Samu Social Perú, y con la colaboración de la Sociedad Francesa de Beneficencia. Asimismo, y con el propósito de apoyar a los pequeños productores peruanos, unas ferias con sus respectivos productos se llevan a cabo en las Alianzas Francesas de Lima, Cusco y Piura, con el propósito de darle valor a su trabajo gracias a las coordinaciones de la ONG Agrónomos y veterinarios sin fronteras.
 
Estas son algunas de las actividades a las que les invitamos a participar y cuyo programa está disponible en la web: www.semanadelsabor.pe y en el Facebook/semana del sabor en Perú
 
Finalmente cabe señalar que esta iniciativa no hubiera sido posible sin el gran apoyo de la Gerencia de Educación y la Dirección Regional de Educación de la Municipalidad Metropolitana de Lima, de las Alianzas francesas de Lima, Cusco y de Piura, del Colegio Franco Peruano, de la Universidad San Ignacio de Loyola,  Apega, de la Unión de los Franceses en el Extranjero, del Instituto Paul Bocuse, de  La nutrición te queda bien, y de Agrónomos y veterinarios sin fronteras.

La Semana del Sabor cuenta con el auspicio de Quesos Président, Château Hostens-Picant, Géodis, Vivanda, Air France, Alstom, Universidad de Piura.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |