Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 14 de octubre 2013

Procuraduría incautó tres inmuebles de procesado por terrorismo y lavado de activos en Ventanilla

Doctor Julio César Galindo informó que se trata de la primera incautación enmarcada dentro del proceso que se sigue a 150 coacusados por sus vínculos con camarada ‘Artemio’.
Procuraduría incautó tres inmuebles de procesado por terrorismo y lavado de activos en Ventanilla
Foto: mininter.gob.pe

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Terrorismo incautó en el distrito de Ventanilla, Callao, tres inmuebles del procesado por terrorismo y lavado de activos, José Samuel Villanueva Mariluz, detenido el año 2010 durante la Operación Eclipse, realizada en varios pueblos del Alto Huallaga y Monzón, y hermano de la conviviente de Florindo Eleuterio Flores Hala, alias ‘Artemio’.

El procurador Julio Galindo, acompañado por el Secretario del Tercer Juzgado Penal Nacional, un representante del Ministerio Público y un representante de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi),  procedieron a la incautación en cumplimiento al mandato del Juez del Tercer Juzgado Penal Nacional, Dr. Manuel Loyola.

Las propiedades están ubicadas en el asentamiento humano Los Cedros, segunda etapa. Se trata de dos viviendas contiguas ubicadas en la manzana D2 lote 1 y D2 lote 34, en el que se encontró a una persona bajo su cuidado.

El otro inmueble es un terreno ubicado en la manzana F2, lote 32, a poca distancia de las viviendas.

Las casas son edificaciones de material noble, una de ella con todos sus acabados, mientras la otra vivienda, donde funcionaba anteriormente un restaurante, en construcción.

El monto de lo incautado será conocido en los próximos días luego que los peritos tasen las propiedades.

El procurador explicó que se trata de la primera incautación que se realiza en el expediente N° 375-2010 seguido contra Gualberto Crispín Mejía Estrada (a) ‘Gabino’ y otros, por delitos de terrorismo, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

Crispín está en calidad de no habido y tiene orden de captura, por ser el segundo de ‘Artemio’ en el Huallaga.

En la incautación realizada a las 11 de la mañana, participó un fuerte contingente policial de la Dirección Contra el Terrorismo y efectivos de comisarías del Callao, que rodearon la zona. No hubo resistencia y la acción se realizó con normalidad.

Cabe señalar que José Samuel Villanueva Mariluz es hermano de Yessica Mariluz Martínez, quien fuera una de las convivientes de ‘Artemio’.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
no hay que esperar mas y enviarlo al penal de piedras gordas de Ancón donde hará compañía a Noknok que se encuentra preso por navajero.
15 de octubre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan