Banner Tuvivienda
Martes 27 de febrero 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 19 de octubre 2013

Las Ferias Agropecuarias Mistura celebran el Día Mundial de la Alimentación

Con pago a la tierra, danzas y platos típicos.
Las Ferias Agropecuarias Mistura celebran el Día Mundial de la Alimentación
Foto: Difusión

Este domingo 20 de octubre las Ferias Agropecuarias Mistura han preparado un sabroso y colorido programa para celebrar  el Día Mundial de la Alimentación.

Ubicadas como de costumbre en la cuadra 32 de la Av. Brasil en Magdalena, desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., las Ferias Agropecuarias Mistura traerán una selección de los mejores productos de la biodiversidad de las diferentes regiones de nuestro país. Destacan el quito-quito o naranjillo, tomate de árbol de la sierra de Lima,  cañihua, plátanos rojos de Huarochirí, paltas ayacuchanas, quesos y rosquitas de Cajamarca, entre otros.

Como plato de fondo, se tendrá una muestra del carnaval de  Kullu Chaka, una  expresión cultural ayacuchana  de música, canto y danzas ancestrales de gran colorido.  Esta celebración se  practica en homenaje a la Pacha Mama para propiciar la fertilidad y simboliza la alegría y la productividad  del trabajo comunitario para asegurar el sustento de las familias.

Finalmente, como complemento a este variado menú no podían faltar la Pachamanca de “Curmay”, los anticuchos ayacuchanos  “Juancito” y los picarones de “Mary”.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan