Continúan las agotadoras jornadas con que personal de la Municipalidad de San Miguel limpia de desechos traídos por la marea el extenso litoral de la jurisdicción, a fin de preservar el medio ambiente continental y contribuir al embellecimiento de la zona donde pronto se inaugurará un largo malecón.
Como cada 15 días, ochenta empleados de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente de la comuna sanmiguelina, en coordinación con las Sub Gerencias de Parques, Jardines y Medio Ambiente, Limpieza Pública y Mantenimiento, recogieron durante seis horas maderas, llantas, plástico y botellas, cuyo destino será el relleno sanitario autorizado de Ventanilla.
“Estas son jornadas excepcionales que realizamos todas las quincenas del año que se juntan a la limpieza periódica del mar del distrito que realizamos todos los sábados”, aseguró el Sub gerente de Parques, Jardines y Medio Ambiente de la municipalidad, ingeniero Jimmy Sánchez.
Sánchez dijo que existe una campaña de concientización dedicada a los vecinos para que no se arroje material de desecho de cualquier tipo en las playas del distrito de acuerdo a la ley, y explicó que en los siguientes días continuarán las jornadas de limpieza, está vez hasta el litoral que limita con el distrito de La Perla.
Estudiantes o profesores de las facultades de Ingeniería Ambiental de la universidades locales pueden comunicarse con la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente de la Municipalidad de San Miguel (teléfono 566-0785) para unirse a los equipos de voluntarios que apoyan estos trabajos de aseo.