Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 31 de octubre 2013

Nuevo Gabinete Ministerial continuará con política de diálogo y de búsqueda de consensos, afirma Jiménez Mayor

Resaltó el acercamiento con las comunidades, la empresa privada y los gobiernos subnacionales alcanzados en su gestión.
Nuevo Gabinete Ministerial continuará con política de diálogo y de búsqueda de consensos, afirma Jiménez Mayor
Foto: pcm.gob.pe

El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, aseguró hoy que el nuevo Gabinete Ministerial, que dirigirá César Villanueva Arévalo, continuará con la política de su gestión de diálogo y búsqueda de consensos con todos los sectores, con el objetivo de afianzar la ruta del crecimiento económico y desarrollo inclusivo del país.

Tras encabezar la sesión N° 166 del Consejo de Ministros, señaló que en los quince meses que estuvo en el cargo, enfatizó la política de acercamiento del gobierno a las comunidades, los gobiernos regionales y locales y la empresa privada para hacer sostenible el crecimiento y el desarrollo del país, además de fortalecer las políticas de inclusión social.

Jiménez Mayor destacó además el llamado al Diálogo Nacional que tuvo la respuesta inicial de todas las fuerzas democráticas del país, y que tiene como fin primordial el entendimiento de todos los sectores para hacer del Perú un país más grande y generar consensos en temas sustanciales, como el crecimiento económico, la inclusión social, la lucha contra la delincuencia y la reforma de la política.

“En este gabinete de diálogo también hemos tendido los puentes con las fuerzas políticas para enfatizar un estilo diferente de hacer política, para poder gobernar y de hacer el trabajo de fiscalización de manera alturada. El Perú requiere que todos estemos en sintonía con los grandes objetivos nacionales en el esfuerzo del diálogo y la concertación”, subrayó.

En declaraciones a la prensa, expresó su complacencia por haber servido al país, al mismo tiempo que agradeció al Presidente de la República, Ollanta Humala, por la confianza depositada para dirigir el Gabinete N° 200 de la historia del país. “Estoy agradecido con el presidente Humala y con mis colegas del Gabinete por haberme dado la oportunidad de ayudar a conducir el Perú, a resolver los viejos problemas y ver de qué manera podemos avanzar como país”, sostuvo el titular de la PCM.

ACERCAMIENTO AL PUEBLO

De igual manera, agradeció a todos los pueblos del Perú que lo recibieron con gran acogida y entusiasmo en los viajes realizados como parte de su trabajo de acercamiento del Estado a las comunidades. “Nos hemos dedicado a articular políticas que vinculen al ciudadano con el Estado”, enfatizó Jiménez Mayor.

En otro momento, destacó el rol de la prensa en la conducción de la opinión pública en los temas que tienen que unirnos como peruanos. “Ustedes, los hombres y mujeres de prensa, son agentes de cambio para el país. Bienvenida la prensa crítica, bienvenido el trabajo vinculado a la libertad de expresión, que este Gobierno defiende, ha defendido y defenderá siempre”, indicó.

Finalmente, aseguró que continuará apoyando con energía y aliento las políticas del gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan