Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 01 de noviembre 2013

La llamada ley de "Muerte civil" se abre paso en el Congreso: Se aprobó en primera votación

El proyecto fue aprobado por 54 votos a favor y 28 abstenciones, de la bancada de Fuerza Popular. Pese a los pedidos del oficialismo para que se pase de inmediato a la segunda votación, esta recién se realizaría la próxima semana.
La llamada ley de 'Muerte civil' se abre paso en el Congreso: Se aprobó en primera votación
Foto: Difusión

El Pleno del Congreso aprobó este jueves 31 de octubre, en primera votación, el proyecto de ley que establece la llamada 'muerte civil' para los condenados por delitos de corrupción que, habiendo recobrado su libertad, no hayan cumplido con pagar la reparación civil al Estado peruano.

El proyecto fue aprobado por 54 votos a favor y 28 abstenciones, de la bancada de Fuerza Popular. Pese a los pedidos del oficialismo para que se pase de inmediato a la segunda votación, esta recién se realizaría la próxima semana.

Según el presidente de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren, los deudores por este concepto al Estado estarán impedidos de asumir cargos por elección popular, contratar con el Estado o trabajar en alguna dependencia pública, mientras no paguen su deuda.

La norma crea el Registro de Deudores de Reparaciones Civiles por Delitos en Agravio del Estado, que estará a cargo del Consejo de Defensa Jurídica del Estado del Ministerio de Justicia.

Eguren, de la bancada PPC-APP, lamentó que el fujimorismo no haya acompañado con su voto la aprobación del proyecto, en el marco de la lucha contra la corrupción en el país.

Las legisladoras fujimoristas Martha Chávez y Luz Salgado, pidieron que el proyecto pase a la Comisión de Constitución por considerar que se estaría violando derechos fundamentales, sin embargo la cuestión previa fue rechazada.

El legislador Manuel Dammert (AP-FA), en tanto, observó que el proyecto de ley estaría tomando en cuenta al pequeño deudor y no a los poderes económicos que están detrás de muchos intereses del Estado.

Por su parte, Mauricio Mulder (CP) y Javier Velásquez (CP), se mostraron a favor de la iniciativa, pero plantearon que se debe aplicar a todo tipo de delito contra la sociedad.

Mientras que Javier Bedoya (PPC-APP) recomendó un mayor estudio porque podría afectarse derechos constitucionales de rehabilitación del condenado.

Fuente: Andina

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
10 comentarios
Pero es lógico que el fujimorismo no haya acompañado con su voto la aprobación del proyecto, en el marco de la lucha contra la corrupción en el país. Si el primer corrupto de la historia peruana es el chino Fujimori que esta en el séptimo lugar del ranking mundial; esas son las enseñanzas que le ha dejado a su fiel chucho noknok.
02 de noviembre 2013
Todo corrupto debe ser "asesinado civilmente" para que así se les quite las ganas de postular a los podridos a los cargos públicos. Así el 99.9999% del fujimorismo sería devuelto a la basura de donde salieron.
04 de noviembre 2013
el chucho noknok seria unos de los primeros candidatos a ser asesinado civilmente porque en épocas de su ídolo el ponja Fujimori, se lucro con la venta de puestos ambulantes en la parada, en corrupción solo le gana su admirado Fujimori. noknok es un animal.
05 de noviembre 2013
la muerte civil les cae muy bien a esos políticos corruptos que se llenaron los bolsillos en épocas de sus gobiernos, v.g. Toledo, alan y el fuji del can noknok..
05 de noviembre 2013
estos cachacos solo saben cumplir las ordenes de su patrona nadine...pero aunque sigan asi ya nadie les cree , ni ellos mismos.
14 de noviembre 2013
noknok efectivamente no es correcto para los tiempos que han corrido y siguen corriendo, noknok es un can que no lee, no estudia para tener algún argumento y por lo menos así respirar mas tranquilo al saber que siempre habrá alguien detrás que lo va a censurar porque no piensa con la cabeza sino con los intestinos al alabar al nipón Fujimori..
15 de noviembre 2013
Cachaco Guillermo Perez AAAAATENCION,. QUIEN ES SU ¿MONTANER?.....DIGA DURO CARAJO.... OLLANTA
15 de noviembre 2013
chucho noknok si no te gusta la política de tu presidente seguro que eres comunista despechado
16 de noviembre 2013
¿Los comunistas que votaron por Ollanta?.....¿Por su gran transformación?...jaja esta capitana debe estar sacandose los mocos todavia.
21 de noviembre 2013
mi presidente Ollanta trabaja para todos los pueblos, quiere que todo este mejor y no es comunista, es un hombre bueno noble y estamos muy contentos con su trabajo. Viva Ollanta y muera noknok.
21 de noviembre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan