Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 01 de noviembre 2013

La palabra es inhabilitar...

Por: Néstor A. Scamarone M.
La palabra es inhabilitar...
Foto: Difusión


Néstor A. Scamarone M., autor de estas líneas


La palabra es un don que nos acerca a los dioses y nos aleja de los animales y de algunos seres humanos. Un hombre que sabe decir lo que quiere decir, con las palabras justas y con la emoción justa, complaciéndose en cada sílaba, en cada letra, en cada acento, como un cuadro, es una inteligencia puesta en orden por el principio; sin embargo el poder, el odio, la venganza y similares, desata la lengua y desborda el cerebro y como a algunos miembros de la “megacomsión” se les sale la personalidad intonsa y vengativa por las costuras del cuerpo.

El día de hoy el Perú ha asistido atónito al intento de homicidio calificado por alguno de los miembros de la dizque “megacomisión”, presidida por su sicario, como el mismo señor Tejada ha señalado le dicen, del Articulo 1º de la Constitución del Estado que a la letra dice: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”. También los peruanos hemos visto como se viola ese principio universal de la “presunción de inocencia” y se destroza el “debido proceso”. ¿Que nos queda a los ciudadanos de a pie…?

En documento entregado durante el interrogatorio de la mega comisión, por personal del doctor Alan García, éste señaló que la citación de hoy “es inconstitucional por sus imprecisiones, vaguedades y generalidades”.

También afirmó que el grupo de Sergio Tejada no ha respetado la sentencia del Quinto Juzgado en lo Constitucional, porque “no ha precisado los hechos vinculados a su persona que habrían resultado en ilícitos y tampoco los medios de prueba”.

El país entero y casi todos los medios de comunicación, están sorprendidos por la oscura estrategia montada por el Gobierno del señor Humala, apoyada por Perú Posible e incluso “algunos” de los grupos fujimoristas, para tratar de inhabilitar, descalificar política y moralmente al ex presidente García y sacarlo del camino presidencial del 2016; de esa manera, poner en posición privilegiada, capaz y nuevamente la “reelección conyugal” o algunos de los personajes del Gobierno como al señor Abugatas, Plop. Cuidado se equivoquen, se desgasten en vano y capaz hasta la muerte política y el ex presidente García no se lance.

Sorprende la insistencia, el odio, rencor o demencia persecutiva de algunos integrantes de la dizque “mega comisión o colisión”, empezando por su sicario, como señala el mismo señor Tejada lo califican, quienes acusan al ex Presidente García y le “vuelven a preguntar” para que responda por las posibles irregularidades que consideran se han producido en: el caso de los compra de sus inmuebles, Agua para Todos, SEDAPAL, Ministerios de Justicia, Presidencia, Defensa, Producción, petroaudios, BTR, colegios emblemáticos, Decretos de Urgencia, se acusa a su gestión de haberse atribuido funciones del Poder Judicial y ahora los narcoindultos,  etc. que involucran a casi 150,000 personas que trabajaron en su Gobierno; ah bueno, y por el loro que se escapo de Palacio por irse a beber con el sano y sagrado; agregó el colega Guido Lombardi en RPP, que va resultar que el ex Presidente García será también responsable por lo que hace el Gobernador de Chumbivilcas...

En el caso de los narcoindultos, se necesita ser un débil mental sin lógica, ni silogismo razonado, cuyo IQ no registra ser normal, para pensar que el Jefe de Estado cobró al menudeo o a suma alzada, por la libertad de los reos; más aún, señaló el señor Tejada ante Jaime de Althaus, que uno de los reos le habían reducido la pena a puño y letra de García por dos años más, reo que tenemos entendido, dice pagó 1500 dólares ¿o está en sus cabales el señor Tejada o que pasa…? Me dan arcadas.

Hemos quedado perplejos del paternalismo casi sacerdotal, la pose de perdona vidas y director de la moral pública y ciudadana, cuando el dizque mega presidente de la megacomisión congresista Sergio Tejada, en un regalo a la humanidad y de paso al Perú, adelantó que: “la investigación que viene realizando su grupo de trabajo, podría terminar en recomendaciones para mejorar las políticas en materias de educación, hacinamiento en cárceles, indultos, entre otros”. ¡Que, que, fuera de ahí! Al parecer el congresista Tejada toma poses Papales de “Orbi et Orbi y presidenciales, ¡Cuidado señora Nadine y señor Abugatas, que se queden sin postular!

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan