Banner Tuvivienda
Lunes 18 de enero 2021   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 02 de noviembre 2013

Ministro Milton von Hesse: La quinua en la costa impulsará una mayor producción

La meta es convertir al Perú en primer productor mundial de quinua.
Ministro Milton von Hesse: La quinua en la costa impulsará una mayor producción
Foto: minag.gob.pe

Como parte de las acciones del sector para promover la producción de quinua en costa, el ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, encabezó hoy la cosecha del denominado grano de oro en una hectárea de terreno de las variedades INIA-431 ALTIPLANO y SALCEDO INIA, que presentan elevados índices de producción.

La cosecha de la quinua se inició el pasado 11 de octubre pasado y culminó hoy en los campos de cultivos del Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia) en La Molina, a la cual asistieron además del ministro, el viceministro de Políticas Agrarias, Luis Zavaleta, el jefe del Inia, Arturo Flórez, y funcionarios.

Los profesionales y técnicos del Inia han trabajado intensamente en la generación de tecnologías, lo que ha permitido la adaptación de cultivares comerciales para la siembra en costa, como es el caso de la quinua en una parcela demostrativa en su centro experimental.

Los resultados de los cultivos de variedades de quinua en la costa fueron presentados por el MINAGRI y el Inia durante la concurrida feria de INNOVAQUINUA, donde los asistentes pudieron observar los altos rendimientos del grano de oro, que llegó hasta los 4.000 kilos por hectárea.

Von Hesse reiteró las acciones del sector agrario en impulsar intensamente la producción y consumo de quinua para elevar la calidad nutritiva de la población y contribuir a la erradicación de la desnutrición en el país. En tal sentido, próximamente se creará en Puno el Centro Nacional de Quinua, tomando en cuenta que esa región del altiplano es la principal zona productora del país.

Además, expresó que las acciones del MINAGRI, a través de los trabajos del INIA en las zonas altoandinas, permitirán que en un plazo relativamente corto el Perú se convierta en el primer productor y exportador mundial de quinua, superando al vecino país de Bolivia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |