Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 10 de noviembre 2013

Las inversiones de Brasil en el Perú se podrían multiplicar por cinco o seis

Brasil podría multiplicar por cinco o seis su actual nivel de inversión en Perú en los próximos 20 años y alcanzar los 34 mil millones de dólares, en el marco de la alianza estratégica suscrita entre ambos países, estimó hoy la Cámara Binacional de Comercio e Integración Perú-Brasil (Capebras).
Las inversiones de Brasil en el Perú se podrían multiplicar por cinco o seis
Foto: cienciaeconomica.blogspot.com

Brasil podría multiplicar por cinco o seis su actual nivel de inversión en Perú en los próximos 20 años y alcanzar los 34 mil millones de dólares, en el marco de la alianza estratégica suscrita entre ambos países, estimó hoy la Cámara Binacional de Comercio e Integración Perú-Brasil (Capebras).

El presidente de Capebras, Miguel Vega Alvear, indicó que actualmente las inversiones brasileras en el Perú ascienden a 6,000 millones de dólares, con la presencia de las 30 corporaciones más grandes de ese país.

"La perspectiva es que esta inversión se incremente de manera importante, gracias a la nueva agenda planeada entre ambos países para un escenario de 20 años en las áreas de energía, hidrovías, petroquímica, carreteras, textilería, turismo, etc.", dijo.

La presidenta brasilera Dilma Rousseff llegará el lunes al Perú con una delegación integrada por ministros de Estado y 60 empresarios interesados en invertir en el país, para impulsar la alianza estratégica con una nueva agenda de intercambio.

Vega Alvear refirió que existen políticas de Estado a un plazo de 20 años entre Perú y Brasil.

Asimismo, afirmó que las inversiones peruanas en Brasil suman más de 1,000 millones dólares, luego del importante "salto" que se ha registrado este año.

"En el 2013 ha habido un mayor desarrollo de los grupos económicos peruanos en Brasil y el grupo Brescia, por ejemplo, está en el Estado de Amazonas con una importante inversión minera", dijo en declaraciones a la agencia Andina.

Asimismo, sostuvo que el grupo Romero invierte en la industria de alimentos, mientras que el grupo Añaños ha inaugurado una planta de bedidas en Salvador, Bahía, además de la presencia de Mibanco e Interbank en el sector financiero brasilero.

"Estamos creciendo poco a poco, pero la idea es que una nueva agenda le de mucho más impulso a este intercambio, aprovechando el dinamismo que podría generar la Alianza del Pacífico y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, que son oportunidades para nuestras economías", sostuvo.

Finalmente, Vega Alvear añadió que la nueva agenda buscará darle dinamismo a las inversiones brasileras en el país, a través, por ejemplo, de la celeridad de los trámites administrativos inherentes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
No puede ser mas certero que el economista Vega Alvear esta dando dinamismo a las inversiones brasileñas, porque con 34 mil millones de dólares, a Perú, en el marco de la alianza estratégica suscrita entre ambos países, estimó hoy la Cámara Binacional de Comercio e Integración Perú-Brasil (Capebras), le viene a los peruanos de maravilla.
11 de noviembre 2013
Noticia muy interesante, ojala que algún día estos dos países se integren en una sola nación porque su destino es común, para ser una potencia mundial, así estarán unidas la costa oriental y la occidental de sud américa. Por ejemplo el túnel subterráneo que parecía un sueño seria una realidad.
12 de noviembre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan