Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 12 de noviembre 2013

Presidente Humala destaca que presencia de Dilma Rousseff en Lima refleja voluntad política de integración real

Mandatarios participaron en el Foro Empresarial: 10 años de la alianza estratégica Brasil-Perú, en el marco de la visita oficial que dignataria realizó a nuestro país.
Presidente Humala destaca que presencia de Dilma Rousseff en Lima refleja voluntad política de integración real
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, consideró hoy que la visita de su par brasilera, Dilma Rousseff, a nuestro país representa una voluntad política de integración real, que involucra aspectos culturales, comerciales y económicos.

“La integración real es un tema cultural, es un tema comercial, económico, es un tema político, es un tema de compartir una visión que nos permita ir en una misma dirección”, afirmó en el Foro empresarial: 10 años de alianza estratégica Brasil-Perú.

En ese sentido, el mandatario peruano resaltó que “el Perú es una tierra de oportunidades” al igual que Brasil  y recordó que tenemos acuerdos comerciales con más de 14 naciones y la Unión Europea.

“Es importante señalar que la integración Perú-Brasil no es solo un tema que corresponde a los Estados, por eso están aquí los empresarios, porque tiene que ser también la visión compartida de los empresarios”, expresó.

Destacó que en estos 10 años de alianza estratégica, el comercio y las inversiones entre ambas naciones se ha quintuplicado, y que existen mayores oportunidades para crecer y desarrollarnos conjuntamente.

Asimismo, el Jefe de Estado consideró necesario fortalecer la cooperación en el área de desarrollo e investigación de enfermedades oncológicas, que nos permita conjugar  los programas de lucha contra el cáncer que ejecutan ambos países en beneficio de las poblaciones más necesitadas.

“Nosotros hemos iniciado una reforma del Estado en el área de educación, defensa, seguridad, tributaria, en el área del empleado público, del servicio civil y hoy día estamos trabajando en la reforma de salud con la finalidad de darle una mejor calidad de atención a nuestras familias”,  manifestó.

El presidente Humala recordó también que el Perú ha tenido un modelo centralista histórico y que ahora su gobierno está trabajando para descentralizar y desconcentrar la economía y el poder  en nuestro país.

Explicó que su  gestión está enfocada en construir carreteras y  dotar de energía eléctrica de calidad todos los pueblos, para que el empresario nacional y extranjero pueda  invertir en el interior del país.

Detalló, por ejemplo, la importancia de concretar la Línea 2 del Metro para Lima, la construcción del aeropuerto internacional del Cusco, la modernización de los puertos y la culminación de la Longitudinal de la Sierra, entre otras obras.

“La gran transformación, que es la que queremos construir, es a veces la creación de oportunidades, y para crear oportunidades tenemos que estar allí con un médico, con un maestro, con una carretera, con un hospital, con los programas sociales que ayudan a las familias de extrema pobreza”, agregó.

Reafirmó que la integración Perú-Brasil  es necesaria y que ésta debe trascender  más allá de los gobiernos de turno, en los ciudadanos de ambas naciones, en especial en el sector empresarial peruano y brasilero, que debe trabajar de la mano.

“Los empresarios brasileños y  los empresarios peruanos deben tener esa mística, esa identidad y no todo es maximizar utilidades, tiene que haber una responsabilidad social con el entorno que viven para evitar la conflictividad”, enfatizó.

Afirmó que el gobierno emite normas justas e iguales, y que en el Perú  se respeta el Estado de derecho y la autonomía de poderes, con el fin de atraer nuevas inversiones y buscar nuevos horizontes y oportunidades en otras regiones como el  África.

“Hoy día para nosotros la industrialización del país es un objetivo nacional, hoy día el Perú no se contenta solamente con vender materias primas, hoy día entramos francamente, premeditadamente a un proceso de generación de valor agregado”, afirmó.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan