Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 16 de noviembre 2013

López Meneses ¿operador de la reelección conyugal?

Por: Víctor Robles Sosa
López Meneses ¿operador de la reelección conyugal?
Foto: VRS

La tardía reacción presidencial ante al escándalo montesinista destapado por Cecilia Valenzuela es más escandaloso que el destape mismo. Me pregunto: ¿Cómo hubieran reaccionado Humala, la izquierda, la Fiscalía y el juez San Martín, si el dueño de la casa protegida por la policía hubiese sido un aprista o un fujimorista?

Seguro que Humala habría condenado de inmediato al hecho, ordenado a sus procuradores que actúen a toda velocidad, y la policía habría intervenido el mismo día la vivienda. Pero no, el presidente recién respondió casi dos días después.

Mientras tanto, nadie del gobierno exigió en voz alta el allanamiento de la casa, la fiscalía avanzó a paso de tortuga y en consecuencia, más de 24 horas después, recién se allanó. Muy tarde, ya todo había sido “limpiado”: El mismo poder que le brindó protección policial a López Meneses le dio tiempo para que desapareciera lo que escondía. Este es otro escándalo mayor.

Pero no solo el silencio presidencial levanta suspicacias sobre el jefe de Estado. También los antecedentes que lo vinculan con Vladimiro Montesinos, desde la jamás investigada llamada telefónica del velero Karisma al cuartel de Locumba el día que se Humala “se alzó” el 2000, hasta las supuestas visitas del asesor presidencial Luis Roy Gates a la base naval del Callao.

Roy lo ha negado, pero si lo que dice fuese cierto ¿por qué entonces no ha denunciado a quien lo acusa, el ex presidente Alan García? ¿Qué teme, que salgan a la luz las pruebas?

El terreno de las suspicacias está igualmente abonado por las sombras que rodean al asesor presidencial Adrián Villafuerte, quien dice que no conoce a López Meneses, algo difícil de creer ya que en los 90’ ambos se movían en las esferas del poder montesinista, el primero como secretario del general César Saucedo y el otro como miembro del cogollo del “Doctor”.

El general PNP (r) Raúl Salazar y el almirante Cueto Aservi se culpan mutuamente de haber facilitado la protección a la casa de López Meneses. Hay que establecer quién miente, pero algo que el ex jefe policial tiene que explicar es por qué nunca la policía verificó si allí vivía en verdad el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Salazar fue defendido contra viento y marea por Humala cuando la opinión pública reclamó su renuncia a la PNP por el escándalo Brujas de Cachiche y el fuerte ascenso de la delincuencia.

La gravedad de los hechos exige una investigación del Congreso – presidida por un la oposición- que aclare las incógnitas: ¿Quién le dio la protección al montesinista, por qué, para qué, a cambio de qué? ¿Informó Salazar al ministro del Interior. Y si lo hizo, informó éste a los otros niveles del gobierno? ¿Qué actividades ha realizado López Meneses durante este gobierno? Su registro de llamadas telefónicas y sus correos electrónicos podría decir mucho.

El fantasma del montesinismo ha regresado por todo lo alto con el riesgo que ello supone para la democracia. No olvidemos que Hugo Chávez le dio refugio a Montesinos y que el proyecto chavista en el Perú es la reelección conyugal. ¿En eso trabaja López Meneses?

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
7 comentarios
Sin duda la noticia del mes de Noviembrea a dos años y medio de gobierno del comandante presidente Humala,ha sido el excelente trabajo del equipo de investigación de la periodista Cecilia Valenzuela,sobre la protección a las casas del operador Montesinista López Meneses,estoy seguro que semejante escándalo,es tema para un ciudadano común y corriente hasta las reuniones en un bar y los cafetines de las ciudades del país,al mismo tiempo las reacciones y el estado de ánimo de los peruanos cunde un vacio y miedo por quienes nos gobiernan,sobre todo teniendo el antecedente histórico de un personaje
16 de noviembre 2013
como Vladimiro Montesinos el asesor del ex presidente Ing.Alberto Fujimori,aún cuando las investigaciones por parte del poder legislativo,la fiscalia de la Nación,asi como del procurador se hacen esperar,llama poderosamente la atención la lentitud,y sobre todo las declaraciones del presidente Humala denotan cierto nerviosismo por salir de este acontecimiento que de todas manera acarreara consecuencias internas,si es que no se toman medidas inmediatas por cortar el vinculo de la mafia Montesinista instalada en gobierno de la pareja presidencial hasta la renuncia del asesor en temas de seguridad
16 de noviembre 2013
por parte del asesor presidencial Adrián Villafuerte,la espera tiene su limites y en ella las hipótesis y conjeturas dan riendas a pensar que estamos ante un gobierno que ha venido de más a menos desde que se intalo en palacio de gobierno tomando la posta de su antecesor un país en pleno desarrollo,con inversiones y crecimiento económico,que hoy vemos mermado sus posibilidades de espanción,en beneficio de todos los peruanos,finalmente la credibilidad en el gobierno actual decendera aún más sobre todo sabiendo la capacidad operativa de los operadores y sociedad del Montesisismo,que por algún...
16 de noviembre 2013
tiempo parecia haber desaparecido,pero hoy, nos demuestra que solo estubieron un tiempo en su cuartel de invierno, y que las intenciones por vulnerar nuestra precaria democracia,denotan una ambición que compromete al actual gobierno del presidente Humala,para instalar toda una logística de seguridad en las casa del Montesinista López Meneses,nos hace pensar que estas talvez servian para reuniones con el mismísimo Montesinos,sabe Dios con que intenciones que solo los delincuentes traman a la mano con la corrupción y el totalitarismo en los gobiernos de turno y ésta no es la ecepción teniendo..
16 de noviembre 2013
en cuenta las intenciones del nacionalismo por boca de sus ligisladores más atrevidos como el ilustre Abugattas que ahora se le ocurrio la brillante idea de hechar la culpa al Fujimorismo y al Aprismo sobre lo ocurrido,el pueblo debe estar alerta y los medios de comunicación prestos a dar la batalla por esclarecer la verdad y las intenciones,como lo vienen haciendo los valientes de la pluma de antes y de hoy en la era digital,asi mismo se espera la energía de los partidos políticos,aún cuando algunos hoy forman parte del silencio acambio de favores,a todo esto y la voz del garante escritor.
16 de noviembre 2013
Lo grave, muy grave para los peruanos es que actualmente López Meneses (45 años) tendría vínculos con determinados sectores de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). parece que esta "perla" se le escapo a Ollanta. ¿Dónde están sus consejeros y asesores?
17 de noviembre 2013
Si Ollanta es parte del clan de Montesinos, hasta ciando tengo que repetirselos a estos ignorantes.
05 de diciembre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan