Jueves 23 de mayo 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 21 de noviembre 2013

Emblemático Mercado Lobatón de Lince será modernizado de la mano de Apega

En la firma estuvo presente el alcalde de Lince, Martín Príncipe Laines y un grupo de comerciantes.
Emblemático Mercado Lobatón de Lince será modernizado de la mano de Apega
Foto: Difusión

Comerciantes, Municipio y Apega firmaron convenio para la modernización del centro de Abastos. Apega brindará asesoría técnica a comerciantes e impulsará remodelación como parte de su Proyecto Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas.

Dicen que para conocer la cultura de un país no hay nada mejor que recorrer sus mercados. Y en esta Lima emergente de 10 millones de habitantes existen mercados emblemáticos que abrazan la gastronomía peruana desde su esencia: los productos peruanos. Es el caso del Mercado Lobatón de Lince que con sus 3,700 metros cuadrados ofrece, desde hace más de 70 años, insumos básicos y especiales de la gastronomía para amas de casa, chefs y estudiantes de cocina que visitan a diario esta plaza de sabores.

Los comerciantes del Mercado Lobatón, conscientes de la importancia del mismo, han decidido dar el gran paso hacia la modernización firmando un convenio con la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega para recibir capacitación y asesoría técnica en diversos temas como servicio al cliente y marketing, todo con el respaldo de la Municipalidad de Lince. Así, después de 80 años de historia, el Mercado Lobatón de Lince hará frente a los nuevos modelos de comercialización y posicionamiento con una alternativa de calidad sin perder la tradición y el trato directo, características de los mercados clásicos.

El convenio fue firmado por el vicepresidente de Apega, Mariano Valderrama, y el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Teodulfo García, como parte del proyecto Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas Inclusivas, que desarrolla Apega con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID FOMIN). En la firma estuvo presente el alcalde de Lince, Martín Príncipe Laines y un grupo de comerciantes.

“Es muy gratificante llegar a este momento del proyecto que busca fortalecer dos eslabones de la cadena gastronómica, a los pequeños agricultores y los mercados de abastos. Apega quiere contribuir con el canal tradicional porque considera que para sostener el auge gastronómico se necesitan mercados de abastos eficientes y con futuro”, señaló Luis Ginocchio, coordinador del proyecto.

Remodelación a la vista

A su vez, el alcalde pidió a los comerciantes apostar por la modernización del mercado. “Este mercado tiene 80 años y cualquiera diría que el tiempo no ha pasado por acá, creo que habiendo unidad puede quedar hermoso. Espero que en un futuro próximo podamos ver la construcción de un mercado moderno. Los tiempos cambian y nosotros también tenemos que cambiar nuestro modo de pensar y comercializar”.

Cabe destacar que en la ceremonia estuvieron presentes también los candidatos a la nueva junta directiva del mercado, los señores Hugo Paredes Vásquez y Johnny Huayapa Alegría, quienes se mostraron de acuerdo con el proyecto y se comprometieron a seguir con el proceso de modernización de llegar a la presidencia del mercado.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |