Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 23 de noviembre 2013

Empresas farmacéuticas se comprometen a prevenir y combatir la corrupción en el sector Salud

Diecinueve empresas suscribieron el Compromiso por la Integridad en el sector salud, totalizando 96 las que integran este Pacto.
Empresas farmacéuticas se comprometen a prevenir y combatir la corrupción en el sector Salud
Foto: pcm.gob.pe

La Coordinadora General de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Susana Silva, aseguró que la corrupción, “al ser un fenómeno tan complejo, no la puede combatir una sola entidad, sino que es necesario, además de la articulación de las entidades del Estado, el concurso de la ciudadanía, de los empresarios, es decir, de la sociedad civil”.

Esta reflexión la expresó luego de la adhesión que firmaron hoy diecinueve empresas del sector farmacéutico, las que se suman a las 77 que forman parte del Compromiso por la Integridad Específico entre el sector Salud y la industria farmacéutica, entre las que figuran Droguerías Unidas, Johnson & Johnson y 3M Perú.

En el convenio impulsado por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN-Anticorrupción) participa el Ministerio de Salud y Essalud y las empresas agremiadas al Comité de Productos para la Salud y Ciencias Afines (Comsalud), de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe),  gremio afiliado a la Confiep.

A través de este compromiso se obliga a las empresas a no concertar precios para ganar una contratación con el Estado, a no presentar información falsa, a denunciar a los empleados que cometan actos ilícitos y a no dar obsequios a los servidores públicos.

La Coordinadora de la CAN Anticorrupción invocó a los empresarios “a que sean parte de esta corriente y marcar esta diferencia. Tenemos que hacer que otras empresas y la sociedad vean que estos compromisos de integridad no se quedan en el papel, sino que manifiestan una política propia al interior de la empresa y marcan una línea de acción en su quehacer cotidiano.”


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan