Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 26 de noviembre 2013

Barranco: Sobre el deslizamiento de piedras en la Costa Verde

Fuente: Prensa Municipalidad de Barranco
Barranco: Sobre el deslizamiento de piedras en la Costa Verde
Foto: Radio Capital

La Municipalidad de Barranco, con relación a los deslizamientos de piedras en el acantilado de la Costa Verde, difundidos en los medios de comunicación y en las redes sociales, hace de conocimiento de los vecinos y de la opinión pública en general, lo siguiente:

1.  A las 15:07 horas del día de hoy, lunes 25 de noviembre de 2013, se registro un sismo con una magnitud de 5.8 grados en la escala de Richter, según la información proporcionada por el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, siendo el epicentro a 29 Km al norte de la ciudad de Cañete, Provincia de Lima.
 
2.  Inmediatamente de ocurrido el hecho, personal de Defensa Civil y Serenazgo de la Municipalidad de Barranco, se dirigieron a la Costa Verde para verificar posibles deslizamientos de rocas que pudieran significar algún riesgo para los transeúntes de la vía que recorre por dicha zona.
 
3.  Luego de las verificaciones del caso, se pudo determinar que en algunas zonas, como la colindante a la Playa Los Yuyos, se habían producido deslizamientos menores de piedras, lo que produjo polvareda, sin que esto signifique un riesgo para los transeúntes. De otro lado, en diversos puntos del acantilado se produjeron pequeños deslizamientos sin afectar la circulación de los vehículos.
 
4.  El personal de la Gerencia de Medio Ambiente y Ornato, procedió a la limpieza de las piedras que se encontraban cercanas a la calzada, mientras que el Serenazgo y Defensa Civil de la comuna se encuentra en alerta ante cualquier posible incidente.
 
5.  Los vecinos y visitantes del distrito cuentan con la Central Telefónica del Serenazgo: 719-2055, para reportar cualquier emergencia, estando a su servicio las 24 horas de los 365 días del año.

Barranco, 25 de Noviembre de 2013.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan