Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de noviembre 2013

OSIPTEL exhorta a la población usar mensajes de texto y la internet en caso de sismos

La congestión o saturación de la red es un hecho característico que ocurre posteriormente a este tipo de eventos.
OSIPTEL exhorta a la población usar mensajes de texto y la internet en caso de sismos
Foto: cerdomorado.com

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que el movimiento sísmico ocurrido hoy provocó congestión en los servicios de Telefonía fija y móvil en los departamentos de Lima e Ica. Tal hecho se produjo inmediatamente después de producido el sismo,  el mismo que fue superándose paulatinamente en el transcurso de la tarde.

El ente regulador indicó que no se tienen indicios de que haya producido una interrupción de los servicios, no obstante el abrupto incremento del tráfico de llamadas telefónicas en las redes de las diferentes empresas operadoras generó una congestión que impidió a los usuarios comunicarse con normalidad.

La congestión o saturación de la red es un hecho característico que ocurre posteriormente a este tipo de eventos. Por ello, el OSIPTEL invoca a la población para que ante un sismo, usen mensajes de texto, chats de redes sociales, entre otros aplicativos usados desde la Internet Móvil porque estos formatos consumen un ancho de banda mínimo, a comparación de una comunicación de voz.

Sistema 119

El ente regulador informó además que el Sistema de Mensajería de Voz 119, implementado para este tipo de eventos, se activó apenas concluyó el movimiento sísmico. Tal sistema permite que los usuarios de telecomunicaciones dejen mensajes en casillas de voz a un número telefónico, que pueden ser recuperados y escuchados posteriormente.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan