Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 29 de noviembre 2013

OSIPTEL: Llamar desde teléfonos fijos costará 0.37% menos

Esta disposición entrará en vigencia a partir del 1° de diciembre de 2013.
OSIPTEL: Llamar desde teléfonos fijos costará 0.37% menos
Foto: osiptel.gob.pe

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) dispuso una reducción promedio de 0.37% en las tarifas tope de los servicios regulados de telefonía fija que ofrece la empresa Telefónica del Perú. Tal ajuste corresponde a la aplicación del Factor de Productividad aprobado a inicios de agosto; y entrará en vigencia a partir del 1° de diciembre de 2013.

La reducción se realizará en cumplimiento de la aplicación del Factor de Productividad, que se fija cada tres años de acuerdo a los contratos de concesión celebrados entre el Estado Peruano y la referida empresa, en el 2002.

El OSIPTEL explicó que las reducciones se darán en las canastas de servicios C (instalación), D (renta mensual y llamadas locales), y E (llamadas de larga distancia nacional e internacional), lo cual beneficiará a 336 mil usuarios.

Derivados del presente ajuste, se reducirán las rentas mensuales de 25 planes tarifarios. Entre ellas están las líneas Plus 0 y 1, las Tarifas Plana Nacional 99 y 119 (en modalidades monoproducto), y los Planes Tarifarios 2, 3 y 6.

También se encuentran considerados los planes Tarifa Plana 69, 79 y 89; los planes al segundo 2 y 3, todos en su modalidad monoproducto. Se incluyen a las Líneas 70 y 100, diversos planes Control, y la Línea Premium monoproducto.

Las reducciones más importantes se han centrado en las líneas Plan al Segundo, Plus y Plus 1, cuyas cargos mensuales bajaron en 8%. Asimismo, los Planes Tarifarios al Minuto 2 y 3 bajaron en 6%.

En tanto que las líneas Popular, 70, 100, el Plan Tarifario al Minuto 6, el Plan al Segundo 3, y diversos planes control se abarataron en 4%.

En cuanto a las tarifas para las llamadas de Larga Distancia Internacional (LDI), se han dado reducciones para las llamadas a 13 destinos internacionales, incluyendo a USA, España y Chile, entre otros.

AHORRO

El OSIPTEL informó que el ajuste aprobado generará un ahorro trimestral estimado total para los usuarios de los servicios de telefonía fija de S/.3 millones anuales.

El OSIPTEL ha dispuesto que Telefónica del Perú S.A.A. publique, a más tardar el día de entrada en vigencia (1 de diciembre de 2013), el detalle de las tarifas tope de los servicios involucrados en el ajuste tarifario.

Este ajuste tarifario es la segunda rebaja trimestral que se hará usando el Factor de Productividad aprobado a inicios de este mes, y que fue fijado en 6.10% cada doce meses, el mismo que se aplicará entre setiembre del 2013 y agosto del 2016.


 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan