El primer Centro Municipal de Hemodiálisis del Perú, un moderno y equipado espacio que tendrá un turno con costos sociales para atender a las personas de menos recursos que padecen de enfermedades renales, fue inaugurado por el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi en compañía del ex ministro de economía, Pedro Pablo Kuczynski.
“En nuestro país solo el 30% de pacientes que padecen insuficiencia renal por casos de diabetes y presión alta pueden atenderse dado que hay un déficit de centros que brinden el servicio de hemodiálisis. Entre atenderse y dejar de hacerlo está la muerte”, advirtió el burgomaestre.
Subrayó que con este centro de salud se ayudará a amortiguar la alta demanda por este servicio que con dificultad cubre EsSalud. Además recalcó que el Centro Municipal de Hemodiálisis tendrá turnos sociales. “Mientras una clínica cobra 1600 s/. por una sesión, aquí se cobrará 240 s/., aplicando la misma tecnología de punta”, explicó.
Por su parte, Pedro Pablo Kuczynski aseguró que con esta inauguración la gestión de San Miguel se coloca a la cabeza de los municipios de Lima con actitud solidaria y refirió que se trata de una medida que otros consejos deben replicar.
El reputado economista también dijo que en un país donde la inversión pública en salud es muy deficiente, el centro de Hemodiálisis es un ejemplo claro de la ecuación positiva entre la inversión pública y la privada.
El Centro Municipal de Hemodiálisis de San Miguel contará con 18 equipos de hemodiálisis de la marca mundial líder en la fabricación de aparatos para este tratamiento, y luce un diseño que cumple con los más exigentes estándares internacionales para brindar el servicio en ambientes cómodos.
En su amplio local, atenderá un grupo de doctores, nutricionistas y enfermeras, en horarios en que se espera cubrir semanalmente a cerca de 324 personas. El primer Centro Municipal de Hemodiálisis está ubicado en Av. La Paz, 2008.