Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 06 de diciembre 2013

El 8D ganará la democracia

Por: Ernesto Villegas Poliak
El 8D ganará la democracia
Foto: eleccionesvenezuela.com

Todos los votos, sumados, serán confirmación del pujante sistema democrático.

Venezuela vivirá el 8-D el proceso electoral N°19 de la democracia bolivariana. Catorce años en los cuales la sociedad ha expresado libremente su preferencia en diversos procesos, todos ellos caracterizados por una amplísima participación ciudadana.

Nuevamente tú serás el protagonista de esta fiesta democrática para elegir a las autoridades que gestionarán ámbitos de la vida cotidiana en 335 municipios, a lo largo del país. Además, en los municipios de Libertador, Sucre, Baruta, Chacao y El Hatillo elegirás al Alcalde Metropolitano de Caracas, para que coordine la acción de gobierno en un solo equipo de trabajo con estos cinco municipios y con el gobierno nacional.

Ese día tu papel ciudadano será votar. Con tu voto fortalecerás nuestro sistema político bolivariano y nuestro sistema electoral, puesto a prueba por distintos mecanismos de control de alta confiabilidad y sometido a una rigurosa revisión de todas las fuerzas políticas a través de la verificación de testigos electorales, miembros de mesa y el acompañamiento nacional e internacional.

Tu voto fortalecerá al Consejo Nacional Electoral, así como a todas las instituciones del Estado democrático social de Derecho y de Justicia plasmado en nuestra Constitución Bolivariana. Tu voto garantizará la vigencia de la democracia participativa y protagónica, consagrada en ese texto fundamental, impulsado y promulgado por el comandante Chávez tras su aprobación en referendo popular en diciembre de 1999. Tu voto fortalecerá nuestro sistema electoral que dejó atrás el famoso "acta mata votos" de la antigua democracia representativa adeco-copeyana. Tu voto, independientemente de la opción a la que favorezca, fortalecerá nuestra institucionalidad, nuestra Constitución y a nuestra democracia bolivariana. Todos los votos, sumados, serán confirmación del pujante sistema democrático participativo, con niveles de activismo popular que son la envidia del planeta.

Nota publicada en eluniversal.com


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan