Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 07 de diciembre 2013

Iluminan sitio arqueológico de Huantille en Magdalena del Mar

En el sitio arqueológico se realizan actividades como el Inti Raymi, conciertos musicales y visitas de turistas nacionales e internacionales.
Iluminan sitio arqueológico de Huantille en Magdalena del Mar
Foto: cultura.gob.pe

El Ministerio de Cultura iluminó anoche el Complejo Arqueológico Huantille, en el distrito de Magdalena del Mar, y abrió sus puertas a la vecindad para dar a conocer el trabajo de investigación, conservación y puesta en valor que se realiza conjuntamente con la Municipalidad de Magdalena del Mar y el Ministerio de Comercio Exterior, Industria y Turismo, a través de Copesco.

En representación de la ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón, el asesor ministerial, Miguel Angel Barrientos, felicitó la gestión del alcalde Francis Alison y el empeño que ha dedicado para llevar adelante un proyecto que revalora el patrimonio cultural y nos enseña a luchar por él y defenderlo.

Barrientos sostuvo que Huantille es un verdadero ejemplo de lo que se puede obtener cuando diversas instituciones se unen con un propósito loable. Huantille era una zona olvidada e invadida. La decisión política de un alcalde logró su recuperación, y la alianza estratégica con el Ministerio de Cultura y Mincetur la pone en valor.

Por su parte, el teniente alcalde de la Municipalidad de Magdalena, Javier Olazábal, destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de cultura, el Mincetur y Copesco, y subrayó el esfuerzo de los vecinos para poner en valor este centro arqueológico, en el cual la comuna ha invertido más de dos millones de soles.

Mencionó que en el sitio arqueológico se realizan actividades como el Inti Raymi, conciertos musicales y visitas de turistas nacionales e internacionales. Pero esto mejorará pues a través del presupuesto participativo los vecinos han decidido invertir dos millones de soles más para terminar de poner en valor este centro arqueológico.

El viceministro de Turismo, Jose Miguel Gamarra, mostró en su momento la sorpresa de conocer este lugar y expresó la voluntad de continuar apoyando la recuperación de este bello lugar.

Las autoridades subieron hasta la explanada mayor para realzar un pago a la tierra y finalmente hicieron un recorrido por las instalaciones de la huaca, que ya está incluida en el circuito turístico de Lima.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan