El partido Socialista Unido (PSUV ) ha ganado la mayor parte del voto en las elecciones locales del domingo, según el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.
Con la mayoría de los votos contados, el PSUV tiene 49 %, mientras que la oposición tiene alrededor del 43 %.
La oposición se adelantó en la mayoría de las grandes ciudades, incluida la capital, Caracas, mientras que el partido de gobierno ganó en las zonas rurales.
Las elecciones se han visto como una prueba clave para el presidente, Nicolás Maduro.
Sr. Maduro llegó a la presidencia en abril, después de la muerte por cáncer del presidente Hugo Chávez.
En noviembre, la Asamblea Nacional del país le dio poderes para gobernar por decreto, una medida que él dice que va a utilizar para hacer frente a la corrupción y el control de los aumentos de precios.
La oposición lo acusa de no hacer frente a la delincuencia, la inflación y la escasez de productos de primera necesidad.
Los votantes elegían alcaldes de 337 municipios y funcionarios de más de 2.000 ayuntamientos.
La oposición ganó las alcaldías en la capital, Caracas, y la segunda ciudad del país, Maracaibo. También ganaron la capital de Barinas.
Hasta ahora, el PSUV ha ganado en 196 de los municipios, mientras que la oposición tuvo 53, y los independientes otros ocho. El resto aún no han sido declarados.
Presidente Maduro calificó los resultados como una "gran victoria", dicen partidarios en un mitin en Caracas que " la Revolución Bolivariana continúa ahora con más fuerza".
El fracaso de la oposición para ganar una mayoría de los votos emitidos o aumentar el número de municipios bajo su control a partir de los 46 ganó en las elecciones locales de 2008 de manera significativa fue una decepción para su líder Henrique Capriles.
"Yo hice todo lo humanamente posible", dijo. "Recuerde que en Venezuela no hay un solo dueño. Un país dividido necesita el diálogo".
Las elecciones del domingo coincidieron con el aniversario del famoso discurso de Hugo Chávez en la que anunció que su cáncer había regresado y nombró al Sr. Maduro como su sucesor preferido.
La oposición dice que las políticas de izquierda del gobierno son mantener la inversión extranjera de distancia y dañando la economía.