Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 14 de diciembre 2013

Patronato del Rímac y Apega se unen para promover al distrito como destino gastronómico cultural

Ambas instituciones buscan promover la gastronomía del distrito del Rímac como factor de identidad cultural.
Patronato del Rímac y Apega se unen para promover al distrito como destino gastronómico cultural
Foto: Difusión

Con el fin de contribuir con el desarrollo  social, gastronómico y cultural del distrito rimense, el Patronato del Rímac y la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) firmaron hoy un acuerdo de cooperación para promover la gastronomía del distrito del Rímac como factor de identidad cultural y de desarrollo sostenible e inclusivo, y desarrollar acciones conjuntas en la promoción del distrito como destino turístico, gastronómico y cultural.

El convenio  fue suscrito por Ludwig Meier, presidente del Patronato del Rímac y Bernardo Roca Rey, presidente de APEGA.

Este acuerdo tiene como propósito que APEGA desarrolle una investigacion del aporte culinario del Rímac y promueva actividades  gastronómicas en el distrito para  poner  en valor  del patrimonio gastronomico  rímense.

“Esta iniciativa tiene como objetivo revalorizar la riqueza  gastronómica del distrito, que servirá para la promoción del turismo local y contribuir a fortalecer la identidad del Rímac, señaló  Ludwig Meier, presidente del Patronato del Rímac.

Además, precisó que es importante la participación e intervención de organizaciones sin fines lucro que apoyen el desarrollo social y cultural de aquellos distritos que requieren de un apoyo incondicional para una mejor calidad de vida y  en la búsqueda de revivir sus principales atracciones culturales.

Por su parte, Bernardo Roca Rey, presidente de APEGA indicó que “estamos muy comprometidos con este nuevo proyecto y con el Patronato del Rímac, pues esta es una oportunidad para promocionar al histórico distrito del Rímac como un destino turístico y gastronómico”.

Cabe destacar que se constituirá un comité de coordinación integrado por Manuel del Solar, responsable del área de Transporte de APEGA y José Méndez López, director Ejecutivo del Patronato del Rímac, quiénes serán los encargados de la supervisión del cumplimiento del acuerdo, que tiene una duración de cinco años.

EL PATRONATO es una persona jurídica de derecho privado constituida en el Perú bajo la forma de Asociación Civil Sin Fines de Lucro, de duración indeterminada, integrada por un grupo de personas comprometidas con el país y su sociedad, que busca movilizar, involucrar y comprometer a las instituciones públicas, empresa privada y a los ciudadanos para lograr la recuperación, conservación, difusión y puesta en valor del patrimonio cultural material e inmaterial, arqueológico, histórico y artístico del distrito del Rímac.

APEGA es una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es promover la gastronomía peruana como factor de identidad cultural y de desarrollo sostenible e inclusivo. Reúne a gastrónomos, nutricionistas, centros de formación en cocina,  restaurantes, cocineros, investigadores, periodistas, entre otros Entre las principales proyectos de APEGA están la Feria Mistura y el proyecto “Lima Capital Gastronómica al 2021.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan