Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 17 de diciembre 2013

Otárola descarta protagonismo a coordinadora parlamentaria de PCM

Negó que ella dicte directivas a los legisladores.
Otárola descarta protagonismo a coordinadora parlamentaria de PCM
Foto: presidencia.gob.pe

El titular del Congreso, Fredy Otárola Peñaranda, descarta protagonismo a la jefa de la Oficina de Coordinación Parlamentaria de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Malka Maya Albarracín, y negó que ella dicte directivas a los legisladores.

En declaraciones efectuadas este lunes 16, a su salida del Palacio Legislativo, manifestó que, hasta donde él sabe, la funcionaria de la PCM está cumpliendo su función, y es una más dentro del grupo de coordinadores parlamentarios.

Aclaró que en su función de vocero de la bancada Nacionalista-Gana Perú y como titular del Parlamento, Malca Maya ha sido una de las coordinadoras con la que menos conversó.

“Con honestidad, una sola vez y por dos minutos la recibí en mi oficina. Personalmente habré hablado tres o cuatro veces. Ella es coordinadora de la PCM. Otras instituciones también tienen a esos funcionarios como el Poder Judicial, Ministerio Público y todos los ministerios”, precisó.

Dijo que la labor de los coordinadores parlamentarios permite coordinar la posición del Poder Ejecutivo en temas de Economía, y otros, porque siempre es bueno escuchar a ellos y a los que representan a las demás instituciones.

Todos tienen coordinadores acreditados. Nos transmiten las posiciones de sus instituciones porque no necesariamente podemos cada día hablar con los titulares”, acotó el presidente del Congreso.

JEFE DE SEGURIDAD

De otro lado, Otárola anunció que el Congreso investigará la gestión que cumple su actual jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad, coronel (r) Estuardo Loyola Machado, por las denuncias difundidas por algunos medios de comunicación.

“Si encontramos un mínimo de vínculo montesinista, pero uno solo, inmediatamente lo retiramos. He dado 24 horas de plazo para que se me presente una información detallada”, precisó el titular del Parlamento.

Manifestó que la denuncia propalada al respecto es preocupante y por eso es necesaria una investigación. Añadió que la mafia montesinista, que tanto daño hizo al Perú, debe ser extirpada completamente.

Respecto a la firma del acta de sujeción, en 1999, de parte de altos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el titular del Parlamento aclaró que él personalmente no lo habría suscrito, pero reconoció que muchos de ellos lo hicieron porque “prácticamente estaban con un revólver en la cabeza”.

Sin embargo, aclaró que “no todos los que firmaron han sido montesinistas”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Como militares y pora amor a la patria como dicen y juran se hubieran inmolado.
19 de diciembre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan