Banner Tuvivienda
Jueves 30 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de diciembre 2013

Nicolás, limpia este mal karma

Por: Thays Peñalver
Nicolás, limpia este mal karma
Foto: m24digital.com

Libera a Simonovis y a los metropolitanos.

Nicolás, lo has dicho hasta el cansancio "lo de Chávez no fue normal", sin duda alguna la interpretación del asesinato es la que suena más lógica. Pero siendo un hombre espiritual ¿acaso no hay otras razones para tamaña anormalidad? Aunque muchos se han burlado, sin tomar en cuenta que se trata de tus creencias vinculadas al hinduismo, yo prefiero discutir contigo, desde mi perspectiva católica, no esos credos, sino tus interpretaciones ¿crees que Hugo se encarnó en pajarito para darte órdenes terrenales? Porque tus maestros dirían que toda encarnación como esa, busca siempre "restaurar el orden", mediante la "expiación y la reconciliación".

Tú sabes que fue Sathya Sai Baba quien dijo que: "perdonar es la verdad en sí misma, es lo justo, es el Veda. Es la virtud suprema en este mundo. Por lo tanto, todas las personas deben desarrollar la calidad del perdón". No soy yo precisamente la mejor para pedirte que liberes a Simonovis y a los policías metropolitanos, pero ¿qué mejor que un adversario te lo suplique? Pues aquí me encuentro yo, a pocos días de la celebración del nacimiento de Jesús, suplicándote que los dejes pasar las navidades en sus casas y como el líder que eres, guíes a tu gente a desarrollar la calidad del perdón.

Nicolás, no se puede construir un movimiento "nuevo" sobre los rencores del pasado y mucho menos sobre la venganza. Ejemplos sobran desde que a "Pepe" Mujica, el presidente de Uruguay le dieron 6 balazos y lo metieron a una prisión durante 15 años. Fue torturado hasta dejarlo inconsciente, lo sacaban de la prisión solo para ponerlo en el paredón y fingir su ejecución ante un pelotón. ¿Te puedes imaginar el miedo cuando vendado gritaban: preparados, carguen, fuego? "Un miedo que calaba hasta los huesos", para a última hora llevárselo nuevamente a la celda. Pero cuando llegó a la Presidencia prefirió el camino de la paz, pese que muchos de los suyos pretendían la guerra. De eso se trata el buen liderazgo.

A Dilma Rousseff también la metieron 3 años en una cárcel y fue torturada hasta casi matarla. La intención de sus torturadores no era otra que desfigurarla y por eso se empeñaban en golpearla en la cara con un palo hasta el punto de destruirle su mandíbula y extraerle los dientes. Nos contó que "en ese momento descubrí por primera vez que estaba sola y encaré la muerte en solitario". Pero cuando llegó a presidir Brasil lo primero que dijo fue: "no tengo interés en encontrar a mis torturadores", "no tengo por ellos ningún tipo de sentimiento de odio o de venganza", "lo importante para quien la ha sufrido, es pasar la página". De eso se trata el buen liderazgo.

A Michelle Bachelet, le mataron a su padre a golpes en una prisión. No contentos con eso, encarcelaron a su madre junto con ella y también las torturaron salvajemente hasta el punto de llegar a desear la propia muerte. Te puedes imaginar la terrible sensación de saber que quienes asesinaron a golpes a tu padre, ahora torturan a tu madre. Su primer cargo fue nada menos que la de ministro de Defensa y cuando Moisés Naim en entrevista le preguntó si había buscado a los que mataron  a su padre ella contestó: "cuando una es ministro de la Defensa debe entender el rol que le corresponde y no debe confundir lo personal con lo profesional y lo político", "nunca he tenido espíritu de venganza". Eso Nicolás, esa actitud es la que lleva a la grandeza espiritual.

La V República nació gracias a un gigantesco acto de perdón sobre delitos de lesa humanidad, cerca de 200 civiles murieron en los golpes de Hugo Chávez. Por cada efectivo militar muerto, cayeron 6 civiles, desde muchachos que murieron en los brazos de sus padres o periodistas hasta los vigilantes de una estación de televisión, destrozados por las balas de un FAL. Si se hubiera aplicado la visión de la justicia que algunos proponen, Luis Reyes Reyes, Jesse Chacón y muchos otros estarían saliendo destruidos en 2014 de las mazmorras, si no hubieran muerto adentro y otros, como Rodríguez Chacín saldrían en el 2018.

Nicolás, sabes muy bien que tanto "hacer el mal, no hacer el bien cuando se puede, o hacer el bien sobre el sufrimiento de otros" tienen exactamente el mismo peso en el karma. Pretender hacerle el bien a 7.587.579 venezolanos, haciéndole mal a 7.363.980 fue quizás el mayor error espiritual de Hugo Chávez, buscar la venganza disfrazada de justicia fue su segundo gran error espiritual y quizás eso fue lo que lo llevó a ser el político de talla mundial, menos longevo en la historia. Por eso, ¿tú crees que las apariciones constantes de su rostro, son para explicar tácticas políticas o decir que repitan su camino? O para "restaurar el orden" como dijo Mandela cuando salió de prisión: "ha llegado el momento para la curación de las heridas. Ha llegado el momento para superar los abismos que nos separan. El tiempo de construir está sobre nosotros".

Te vuelvo a rogar que liberes a Simonovis y a los metropolitanos, para que una parte importante de Venezuela pueda decir, ¡Feliz Navidad!

Nota publicada en eluniversal.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan