Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de diciembre 2013

Presidente del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2013-2014 de San Miguel

Aclara a ONG VIDA.
Presidente del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2013-2014 de San Miguel
Foto: apcvperu.gob.pe

El Dr. Víctor Cabanillas,  presidente del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2013-2014 de San Miguel, aclaró que el agua de las playas de su distrito está limpia de acuerdo a un estudio efectuado por el prestigioso laboratorio Envirolab.

De esta manera respondió al dirigente de la ONG VIDA, Arturo Alfaro, quien tiene una relación contractual con la Municipalidad Provincial del Callao –de acuerdo a la página de Transparencia de la OSCE- y critica de manera desatinada y sin pruebas a los distritos de San Miguel y Magdalena.

“El mar de San Miguel está limpio, incluso para bañarse, pero que en este caso la mar brava lo impide. Los casi inexistentes sedimentos, asbesto y coliformes están muy por debajo de los límites permisibles”, señaló Cabanillas, quien representa a las Juntas Vecinales del distrito.

Agregó que los trabajos que se estuvieron realizando en la Costa Verde es para reforzar lo que será la futura avenida Nueva Costa Verde, que llegará en breve al Callao y que él como fiscalizador ha comprobado que se trata de material de excavación inocuo.

Estos ataques que ha iniciado el señor Alfaro a los distritos Magdalena y San Miguel parecieran que tratan de ocultar, con una “cortina de humo”, el inmenso arrojo de basura a las playas chalacas que se ha permitido sin ningún tipo de control por parte de las autoridades municipales porteñas, quienes debido a esta omisión han sido denunciados –conjuntamente con un alto mando de la Marina- por delitos contra el medio ambiente por parte de la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Callao y en materia Ambiental – Callao, que despacha el Fiscal José Loza.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Durante estos ultimo días la Comunidad San Miguelina se ha visto afectada por los comentarios desatinados del representante de la ONG VIDA, quien califica a San Miguel como contaminadores del mar, en representación de los vecinos del distrito rechazo tajantemente esas difamadoras expresiones, máxime si allí se esta construyendo la nueva vía que unirá los distritos al mar (chorrillo al callao) en tan solo 20 min. Las obras no deben parar.
26 de diciembre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan