Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de diciembre 2013

2014: Inhabilitación De Alan García En Agenda Humalista

Por: César Gutiérrez Peña
2014: Inhabilitación De Alan García En Agenda Humalista
Foto: Referencial

Gustaba decir a la señora Nadine Heredia, cuando le preguntaban por su posible postulación a la presidencia de la república, que el tema no lo tenía en agenda. Ahora, después de la decisión de la llamada megacomisíón parlamentaria que investiga al ex mandatario Alan García, sí tienen un tema en agenda, la inhabilitación a éste. Sería un escollo menos para las aspiraciones políticas de la esposa del señor Humala.

Para conseguir el objetivo necesitan inexorablemente los votos del “fujimorismo”, la gran interrogante es: ¿los tendrán? Bajarle el dedo al líder aprista incrementaría las posibilidades electorales de Keiko Fujimori, eso sería un punto a favor de unirse en la decisión a “humalistas” y “toledistas”. Esa es la evaluación más simplista. En política las precipitaciones no llevan por buen camino y más vale mirar todas las caras del poliedro antes de tomar una decisión.

Es remota la probabilidad de  los aspirantes en llegar al sillón presidencial peruano, lo puedan conseguir en primera vuelta y en el “ballotage” Keiko no las tiene todas consigo, necesitaría votos apristas, que si bien es cierto no serán el tercio de antes, si pueden llegar tranquilamente al 20%. Puestas así las cosas, los “compañeros”, reverdecerían la frase: “los chilenos antes que Piérola” y harían un cierra filas contra la hija de Alberto Fujimori, sin necesidad de consigna.

Otro tema para la meditación es la forma que será visto por la ciudadanía no aprista ni antiaprista, una votación de inhabilitación, obviamente dejará la estela de política acomodaticia, a pesar que en estas ligas “el vale todo” es un hecho conocido. El demérito le pasará la factura más temprano que tarde.

Finalmente una reflexión sobre lo que podría pasarle a Keiko, después de anular a su adversario más connotado. El “humalismo” ha demostrado que puede obtener cualquier barbaridad legislativa cuando se lo propone. La ley sobre: AFP, servidores públicos y privatización de Petroperú; son una muestra. Pero no solo eso, hay una innegable peso sobre el Ministerio Público y Poder Judicial; de lo contrario no se explica como Alejandro Toledo, hasta la fecha no se ve amenazado con una denuncia. Así que recuerde señora Fujimori, mañana podrían venir por usted.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan