Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 03 de enero 2014

Victimización humalista, prolegómeno de persecución opositora

Por: César Gutiérrez
Victimización humalista, prolegómeno de persecución opositora
Foto: Difusión

Nueva faceta estrena el “humalismo” para afrontar el 2014. Empiezan a referirse a una conspiración golpista del aprismo, teniendo como motivación el temor por las conclusiones de la megacomisión investigadora de su gobierno. A ello suman una supuesta defensa de la libertad de expresión a nombre de la concentración empresarial del grupo El Comercio, que está siendo duro crítico del régimen. Galimatías para defenderse de la fustigación opositora, que le resulta extraña a una pareja gobernante formada en el rigor de la verticalidad militar sin dudas ni murmuraciones.

Un partido político de trayectoria y experiencia en la oposición y en el gobierno, como lo es el Apra, ni en el más febril delirio de sus líderes podría ocurrírseles que en pleno siglo XXI puedan fomentar un golpe de Estado. Eso significaría ir al ostracismo a nivel internacional, sería un ejercicio suicida por poca cosa. Si creen que la megacomisión Tejada merece tamaño despropósito, habría que hacerles ver que está desacreditada con sus filtraciones a la prensa, con sus testigos que hoy acusan a los acusadores. A lo que agregaría que aún falta una batalla en el pleno del Congreso de la República, donde el único aliado natural es el “toledismo” y solo con ellos no se podrá conseguir la ansiada inhabilitación de Alan García.

La otra variable usada directamente por el señor Ollanta Humala, es una supuesta defensa de la libertad de expresión. Es claro, ahora que el grupo empresarial del decano de la prensa se la ha emprendido contra el gobierno, éste se preocupa de la concentración empresarial. Hipocresía en su máxima expresión; mientras la cogobernante Nadine Heredia era fotografiada y alabada en la revista de frivolidades del grupo, no hubo queja alguna. Luego que se frustra la compra de Epensa por los propietarios de La República y viene una guerra mediática donde el “humalismo” toma posición a favor estos últimos, vienen los emplazamientos: panegíricos desde el jirón Camaná y críticas desde la antigua calle de La Rifa, como gustaban decir los apristas del siglo XX. Eso se llama actuación por conveniencia y no por principios.

Señores que hagan oposición estén advertidos, el 2014 se viene la noche de los cuchillos largos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan