Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 08 de enero 2014

El lanzamiento del Centenario de Aníbal Troilo en Lima

Los coordinadores del homenaje en Lima son el peruano residente en Buenos Aires Rogelio Ibarra Rosales y el argentino residente en Lima Juan Cruz Castiñeiras.
El lanzamiento del Centenario de Aníbal Troilo en Lima
Foto: Difusión

ha pasado casi un mes desde que el miércoles 11 de diciembre en las instalaciones del Ministerio de Cultura se llevó a cabo la conferencia de prensa que anunció los preparativos del Centenario de Aníbal "Pichuco" Troilo, quién es considerado "El bandoneón mayor de Buenos Aires".

En la conferencia de prensa se contó con la presencia desde Argentina de Francisco Torné, nieto de la esposa de Troilo y de la señora Teresa Fuller Granda, hija de la recordada cantante e interprete peruana "Chabuca" Granda.

Torné comentó que el aniversario por el Centenario del nacimiento de Troilo se llevará a cabo durante todo el 2014 en 100 ciudades del mundo, entre ellas la ciudad de Lima quien homenajeará a este gran interprete argentino el día 11 de junio en el Teatro Municipal.

La presentación del homenaje contó con una nutrida cantidad de asistentes entre los que se pueden mencionar a la colonia argentina residente en Lima, hombres de la cultura peruana, políticos y diplomáticos.

Entre los asistentes a la ceremonia se contó con el Ex Cónsul General del Perú en Buenos Aires, el historiador, Hugo Pereyra Plasencia quién hizo mención a la larga amistad entre Perú y Argentina.
El evento cuenta con el respaldo de la Embajada de la República Argentina, el Ministerio de Cultura y la Municipalidad Metropolitana de Lima y fue auspiciado por la empresa peruana ARGENPER y por su propietario el Ing. Lombardo Mautino Ángeles quien residió en Argentina durante muchos años.

Los coordinadores del homenaje en Lima son el peruano residente en Buenos Aires Rogelio Ibarra Rosales y el argentino residente en Lima Juan Cruz Castiñeiras.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Link del Programa de Homenaje:


http://www.whattodobuenosaires.com/prensa_y_noticias/homenaje_a_anibal_troilo_en_el_teatro_municipal_de_lima_peru___11_de_junio_de_2013-25175
07 de marzo 2014
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan