Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 16 de enero 2014

Siquiera por unos días

Por: Grover Pango Vildoso
Siquiera por unos días
peru21.pe

Cuando esta nota aparezca faltarán pocos días para que conozcamos el fallo inapelable de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. De allí en adelante vendrá la agenda de su ejecución y esa es otra etapa.

Sin embargo el país vive internamente uno de sus momentos más beligerantes de los últimos tiempos. Ya sabemos que el Perú no es un edén, ni nadie pretende que se deje de investigar lo investigable, tanto como nadie debiera negar el derecho a defenderse, pero hay momentos en que –me parece- el sentido común y la evidente jerarquía de las cosas hacen recomendable un comportamiento distinto.

Qué diferente sería todo si la entrevista de fin de año del Presidente de la República hubiera tenido un tono conciliador. Cómo nos hubiera ayudado que nuestro conductor hubiera promovido, de manera pública o privada (que sí puede y aún debe hacer un estratega), un recodo apacible en el accidentado cauce de nuestra turbulenta vida política.

Todavía es posible un gesto de serenidad y altura. Es preciso frenar, en nombre de esta patria que decimos amar y que felizmente nos sobrevivirá, los enfrentamientos cainitas. Los acontecimientos del próximo 27 exigen un ánimo que evidencie cuánto sabemos diferenciar lo colectivo de lo particular. Es la hora de mostrar que nuestros deberes comunes deben ser siempre superiores a nuestras diferencias.

Que cada quien siga haciendo lo que tiene que hacer pero que evite o postergue -con la valentía de los que honran un compromiso superior- todo aquello que sea menos importante que estar unidos. La tregua existe aún entre enemigos y nadie que esté cuerdo la confundirá con la hipocresía. Siquiera por unos días.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan