Banner Tuvivienda
Domingo 26 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 21 de enero 2014

Maduro el esforzado

Por: Víctor Salmerón
Maduro el esforzado
Foto: mail.com

En julio del año pasado Nicolás Maduro aseguró que la economía recibiría una poderosa transfusión para restituirle vigor al crecimiento. El diseño del tratamiento provino de las visitas a distintos estados, proceso llamado "gobierno de calle", que le permitió reunirse con 2,1 millones de venezolanos en 95 días, es decir, en promedio diariamente sostuvo encuentros con 22 mil 105 personas.

Producto de estos intensos debates el gabinete económico elaboró, según Maduro, 2 mil 037 proyectos que comenzarían a ejecutarse en el segundo semestre de 2013. ¿El dinero? Todo estaba perfectamente diseñado. El Presidente afirmó que tenía disponibles 73 mil millones de bolívares que se añadían a 16 mil millones de dólares para cubrir los desembolsos en divisas.

Lo cierto es que la economía continuó debilitándose y el crecimiento no levantó vuelo, pero más llamativo es que en su discurso de la semana pasada ante la Asamblea Nacional, en el que debía desglosar la gestión de 2013, Nicolás Maduro no se refirió a estos proyectos y señaló que es ahora cuando tiene listos unos planes para desarrollar once áreas estratégicas.

Concretamente, petróleo, petroquímica, construcción, industria, agro, agroindustria, manufactura, turismo, minería, telecomunicaciones y alta tecnología.

La lentitud del Gobierno tampoco le ha permitido crear un sistema cambiario que provea los dólares que requieren las empresas del sector privado para reponer inventarios y producir.

Pero no hay de qué preocuparse. El Presidente hizo levantar a los diputados oficialistas de sus sillas cuando agitando los brazos afirmó: "Yo sé lo que estoy haciendo".

Nota publicada en el universal.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan