Banner Tuvivienda
Martes 26 de enero 2021   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 23 de enero 2014

Un súper ejército contra la Primavera Árabe e Israel (II)

Por: Ricardo Sánchez Serra
Un súper ejército contra la Primavera Árabe e Israel (II)
Foto: RSS

El ejército panárabe proyectado por Arabia Saudita, aparte de defender las monarquías del Golfo, se convertirán en una fuerza de resistencia contra Irán y con gran posibilidad de ser utilizadas ante un conflicto con Israel.

Esto último me hace rememorar que cuando se creó el Estado judío en 1948, cinco ejércitos árabes lo invadieron y fueron derrotados. Debido a esa fallida intervención, los propios árabes boicotearon la creación del Estado palestino -que había sido dispuesto por las Naciones Unidas-, y un proceso de paz que hasta ahora no culminan.

En pleno siglo XXI, es todavía increíble que ninguno de los países árabes reconozca a Israel, aunque tienen que respetarlo. La seguridad la tiene que garantizar él mismo, aunque Estados Unidos está comprometido en ella igualmente, como lo acaban de reafirmar tanto el presidente Barack Obama, como su secretario de Estado John Kerry, que una y otra vez está presentando soluciones al conflicto entre israelíes y palestinos.

Las buenas relaciones de Estados Unidos con Arabia Saudita y Catar deberían de alguna manera dar relativa tranquilidad al Estado de Israel, pero Catar está lleno de contradicciones, porque, por una parte, es un aliado occidental y por la otra, asiste a movimientos islamistas radicales. De igual manera se comporta Arabia Saudita al apoyar, entre otros grupos terroristas, a la organización Estado Islámico de Irak y el Levante, ligada a Al-Qaeda.

Actualmente, Arabia Saudita ha enviado tropas a la frontera con Yemén para luchar contra la tribu houthi, de tendencia chiíta. Aparte de ello crearán otro ejército, pero solo saudí, de 100 mil hombres de intervención rápida, también para reprimir las protestas y las exigencias de mayor libertad.

Son muy preocupantes las declaraciones a Press TV de Sabah Jawad, líder de los demócratas iraquíes contra la ocupación, con sede en Londres: “Los sauditas están muy interesados en reforzar su campaña en Siria y crear el caos en el Medio Oriente. Mira lo que está sucediendo en el Líbano, mira lo que está sucediendo en Irak, Yemen e incluso en Rusia (la inteligencia rusa señala que Arabia Saudita está involucrada en los ataques terroristas en Volgogrado). Este régimen saudita se ha vuelto loco. Ellos saben que no pueden sobrevivir en el siglo 21, por lo que quieren mantenerse en el poder mediante la creación de guerras sectarias en el Oriente Medio”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |