Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 06 de febrero 2014

Medidas de prevención ante peligro de desborde de lagunas Yanacocha y Chicuraquina en Pasco

Ambas lagunas aumentaron su nivel de agua debido a las intensas lluvias.
Medidas de prevención ante peligro de desborde de lagunas Yanacocha y Chicuraquina en Pasco
Foto: panoramio.com

Toman medidas de prevención ante peligro de desborde de La Laguna Yanacocha en el Distrito de Tinyahuarco, provincia de Pasco y La Laguna Chichuraquina en el Distrito de Santa Ana de Tusi, provincia Daniel Alcides Carrión respectivamente.

Cabe indicar que ambas lagunas aumentaron su nivel de agua debido a las intensas lluvias poniendo en riesgo a las viviendas y personas del lugar así como a los servicios básicos y las vías de comunicación en Pasco.

Con respecto a La Laguna Yanacocha las autoridades locales del Gobierno Regional instalaron un sistema de alerta temprana como medida preventiva. Y realizan trabajos de disminución de agua con bombas hidráulicas con el apoyo de empresas mineras privadas. Mientras que autoridades locales coordinan trabajos de prevención y mantenimiento de muro de la laguna Chichuraquina.

Asimismo un equipo técnico local de Defensa Civil realiza la verificación de riesgo para determinar acciones inmediatas.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, realiza el monitoreo de la situación de posible desborde de las lagunas en sus respectivas provincias y coordina con las autoridades correspondientes las medidas adecuadas para evitar una situación de emergencia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan