Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 07 de febrero 2014

BCP participará por primera vez en la tradicional Fiesta de la Virgen de la Candelaria

Será la primera vez que el Banco de Crédito apoye la gran celebración del sur peruano, que se desarrolla en Puno.
BCP participará por primera vez en la tradicional Fiesta de la Virgen de la Candelaria
Foto: streamingradio.me

El Banco de Crédito del Perú BCP participará por primera vez como auspiciador de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, la celebración religiosa-cultural más importante del sur peruano y una de las más grandes de Sudamérica. Se trata de una festividad que cada año muestra los aportes de la integración de las culturas quechua, aymara y occidental, en música, danza, arte y manifestaciones religiosas.

“Como Banco peruano, revaloramos y difundimos nuestra cultura a través de sus diferentes expresiones como es el caso de la tradicional Fiesta de la Virgen de la Candelaria, símbolo de festividad peruana”. Comentó Alvaro Carulla, Gerente de Relaciones Institucionales del Banco de Crédito, quién además refirió que la Fiesta de la Virgen de la Candelaria se suma a las celebraciones por el aniversario 125 del BCP que se dará en el mes de abril de este año.

Es un orgullo para el BCP, ser desde este año parte de la Fiesta de la Candelaria,  reafirmando así su compromiso con la difusión y preservación de las manifestaciones culturales del Perú. Cabe señalar, que el BCP tiene una larga historia de apoyo a las acciones destinadas a proteger el patrimonio cultural material e inmaterial del país, entre ellas el Fondo Pro Recuperación del Patrimonio Cultural de la Nación, que actualmente trabaja en conservar piezas como mantos paracas y la imagen del Señor de los Milagros; apoyo a la restauración de edificios históricos como la Casa Goyeneche (Lima), la Casa Chacón (Ayacucho) y la Casa Moral (Arequipa), la restauración de la primera Bandera del Perú, entre otras labores dirigidas a mantener el esplendor de la cultura peruana. 

Además, la Fiesta de la Virgen de la Candelaria tiene este año un cariz particular ya que podría ser incluida en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El expediente de inscripción en el listado, fue presentado ante la Unesco en marzo del año pasado. En noviembre se conocerá si, esta celebración se convierte en patrimonio cultural.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan