Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 15 de febrero 2014

Intervienen locales donde preparan cebiche para venta ambulatoria en San Luis

Carretillas vendían alimentos en zona de Nicolás Ayllón.
Intervienen locales donde preparan cebiche para venta ambulatoria en San Luis
Foto: minsa.gob.pe

Los locales donde preparan alimentos usados como insumos para la venta ambulatoria de cebiche, en el distrito de San Luis, fueron intervenidos en acción conjunta por personal de la Dirección de Salud V Lima Ciudad, el Ministerio Público y la Municipalidad de ese distrito.


En el operativo realizado con el propósito de mejorar las condiciones de salubridad en la preparación de alimentos y que no atente contra la salud de los vecinos, se intervinieron tres viviendas en las que se constató que no reúnen las mínimas condiciones de infraestructura, y no aplican normas higiénicas sanitarias adecuadas.

Luis Arrunátegui, representante de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Disa V Lima Ciudad, señaló que existe un total desconocimiento de las normas en cuanto al manejo y manipulación de alimentos. “Puede ser dañino para la salud de cualquier comensal y ocasionarles desde infecciones hasta enfermedades muy graves” indicó.

El representante del Ministerio Público Raúl Soto Ruiz levantó el acta de las pésimas condiciones en las que se preparan los alimentos que se distribuyen a las carretillas para su venta al público en la zona de Nicolás Ayllón.
En el operativo se incautaron utensilios en pésimo estado, botellas de vidrio reciclados, mazorcas de maíz con hongos, restos de alimentos quemados. Junto a los insumos se observaron baldes de basura, zapatos, ropa y hasta cepillos dentales.

Las autoridades procedieron a levantar las actas correspondientes con las observaciones realizadas, después de brindar a los propietarios de estos locales las advertencias y recomendaciones sanitarias e higiénicas a tomar en cuenta en la manipulación de alimentos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan