Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 17 de febrero 2014

Agricultura, Educación y Salud en agenda prioritaria Perú-Israel

Presidentes Ollanta Humala y Shimon Peres coincidieron en necesidad de ampliar y mejorar relaciones bilaterales.
Agricultura, Educación y Salud en agenda prioritaria Perú-Israel
Foto: presidencia.gob.pe

Las nuevas técnicas de riego, la desalinización del agua a costos rentables y la gestión de este recurso, cuya escasez se está convirtiendo a pasos agigantados en uno de los más serios problemas de la humanidad, fueron parte de los temas que se abordaron durante el encuentro del presidente Shimon Peres y el presidente del Perú, Ollanta Humala.

El Presidente Humala inició con esta reunión su visita oficial a Israel, en una gira por el Medio Oriente que contempla también una visita oficial a Palestina y al reino de Qatar.

Otro de los temas que constituye parte de la agenda abordada en esta visita, es la Educación. El Presidente Humala refirió que las becas obtenidas por jóvenes estudiantes peruanos de escasos recursos han tenido un rápido ritmo de crecimiento. Ahora el programa Beca 18 cuenta con 15 mil 500 jóvenes que están capacitándose en universidades nacionales y extranjeras.

Consideró que los avances logrados en Israel en el campo de la ciencia y la tecnología serían de suma utilidad para los becarios y por ello solicitó al gobierno de Israel que se sume a este esfuerzo, por darle una mayor oportunidad a las nuevas generaciones, permitiendo a jóvenes profesionales peruanos que se formen en sus aulas universitarias.

Sobre el tema de la Salud, el presidente peruano remarcó el enorme reto que representa la reforma que se está emprendiendo y puso como ejemplo, la telemedicina que está permitiendo llegar con atención a zonas rurales.

El Presidente Shimon Peres, quien tuvo frases muy elogiosas para el Perú por los remarcables índices de crecimiento sostenido en los últimos 12 años, expresó la disposición de su país en tener una colaboración más estrecha con el Perú.

El líder israelí hizo hincapié que en su país se concentran los centros de desarrollo tecnológico de las 250 compañías más grandes del mundo, por lo que consideró a Israel como un verdadero centro de la ciencia. Y remarcó además que la educación es la única garantía de desarrollo en un mundo globalizado como éste.

Dando los primeros pasos para esta más estrecha colaboración de Perú-Israel, el Presidente Humala y el Presidente Shimon Peres coincidieron en la necesidad de ampliar y mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan