Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 20 de febrero 2014

Alcalde de San Miguel pide más policías para resguardar su distrito

Salvador Heresi hizo este pedido durante la primera sesión del año del Comité distrital de Seguridad Ciudadana (CODICEC), la reunión multidisciplinaria mensual en que se evalúan, discuten y formulan acciones para reducir la incidencia delictiva en la comuna.
Alcalde de San Miguel pide más policías para resguardar su distrito
Foto: Difusión

Alcalde Salvador Heresi solicitará al Ministerio del Interior reactivar el Plan “Cuadrante Seguro” en su distrito, con el propósito de que la comuna tenga mayor protección policial.

Como se recuerda, el año pasado el ex Ministro el Interior, Wilfredo Pedraza, lanzó este plan que contemplaba que los policías en días de franco salgan a resguardar las calles a través del pago de un estímulo de 72 soles.

En la actualidad, este plan ha dejado de funcionar en distritos como San Miguel ya que al parecer los policías consideran muy bajo el estipendio ofrecido por el gobierno, dijo el burgomaestre, y anunció que hará el pedido formal al Ministro del Interior, Walter Albán, para que se restituya el servicio.

Salvador Heresi dio estas declaraciones durante la primera sesión del año del Comité  distrital de Seguridad Ciudadana (CODICEC), la reunión multidisciplinaria mensual en que se evalúan, discuten y formulan acciones para reducir la incidencia delictiva en la comuna.

Durante la sesión, se presentó al nuevo Gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, el Coronel (r) Augusto Cavero, quien anunció que en breve la Municipalidad adquirirá 4 nuevas cámaras de vigilancia y 200 nuevas veci alarmas.

A su turno, los comandantes de las Comisarías de San Miguel y Maranga, Carlos Elmer Ferrebú Dorador y Carlos Suarez Garrido, respectivamente, coincidieron en que gracias a los patrullajes conjuntos, Serenos junto con policías, se ha logrado reducir considerablemente los delitos contra el patrimonio a través de la modalidad del “bujiazo” en las zonas más candentes del distrito.

Entre diciembre del año pasado y enero de este año, se ha desarticulados a dos bandas de ese tipo, afirmó el comisario Ferrebú Dorador, advirtiendo que se ha detectado que existe dos horarios pico en que se registran estas agresiones con mayor frecuencia, entre las 6:00 y 10:00 de la mañana y 5:00 y 6:00 de la tarde, los días sábados y domingos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan