Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 20 de febrero 2014

#LaCalleEsLaSalida

Por: Nitu Pérez Osuna
#LaCalleEsLaSalida
Foto: elmundo.es

El título de esta columna le ha dado la vuelta a Venezuela y al mundo a través de las redes sociales. Millones de venezolanos se lanzaron a las calles de ciudades, pueblos y caseríos este 18 de febrero hartos de la inseguridad, la escasez, la inflación, la corrupción y la impunidad. El régimen que encabeza Nicolás Maduro ha cometido quizás el más grave error al encarcelar, ese mismo día al líder de la esperanza, al hombre que ha sabido escuchar el clamor de un pueblo hastiado de tanta sin razón.


Y es que ahora, el ejercicio del respeto a la Constitución y a las leyes se intenta recuperar desde las calles. La "rebelión estudiantil" por tanto abuso de poder e inseguridad, salió de las aulas y se trasladó a las plazas públicas, a los campos y ciudades, contagiándonos a todos... y allí continúa.  Son días difíciles, de confrontaciones duras, hechas como a prueba de hombría y de dignidad. "Después vendrá el silencio de la cárcel, de donde sólo saldrá junto con el grito de la libertad".

En esta lucha que ya lleva 15 años, los tropiezos no nos han amilanado.  Una y otra vez nos hemos levantado para continuar en la búsqueda del rescate de la justicia y la democracia en Venezuela. La única verdadera revolución que nos convoca a todos.

Hoy más que nunca debemos acerar el espíritu y el alma, lamernos las heridas, poner el miedo de lado y llenarnos del valor necesario para luchar contra el militarismo, castro-comunismo y la entrega descarada de nuestra soberanía.

No ha llegado la hora del reposo, son tiempos de vigilia, de compromiso y resistencia.  Son horas para el músculo, para el pensamiento y la acción.

Los que ahora detentan el poder no podrán cambiar la historia y hasta los nombres de nuestras riquezas.  El temple de nuestros próceres corre por la sangre de las nuevas generaciones cargadas de ideales, coraje y sueños. Y segura estoy que muy pronto, comenzaremos a escribir una nueva página de nuestra historia donde la Democracia y la libertad sean los signos del futuro.

"¡Fuerza! ¡Fuerza! ¡Fuerza! Y Fe.  ¡Estamos en el lado correcto de la historia! ¡Estamos al lado de la verdad!".

Nota publicada en eluniversal.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan