Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de marzo 2014

Exitoso desarrollo de la gastronomía peruana es reconocido por el diario británico “The Economist”

El artículo destaca la diversa despensa de productos del Perú.
Exitoso desarrollo de la gastronomía peruana es reconocido por el diario británico “The Economist”
Foto: Facebook.com

Lima ha sido considerada la ciudad meca de la gastronomía por “The Economist”, prestigioso diario británico con una lectoría semanal de 1.5 millones. El artículo destaca la diversa despensa de productos del Perú – las múltiples variedades de frutas, verduras, especies y granos como la quinua – la fusión cultural reflejada en su comida, y su valor de exportación con la expansión de restaurantes peruanos en todo el mundo.

Gastón Acurio, experto empresario que ha inaugurado 37 restaurantes en 11 países en las últimas dos décadas, comentó que el próximo paso es convertir la gastronomía peruana en un eje de la gastronomía mundial y espera que la nueva generación de chefs peruanos conquiste el mundo a través de la cocina. Un ejemplo de este exitoso crecimiento es el chef Virgilio Martínez quien apostó por exportar la cocina peruana a Londres con su restaurante Lima y recibió una estrella Michelin.

Cabe resaltar que 7 de los 15 mejores restaurantes gourmet de Latinoamérica se encuentran en Lima y hoy en día la ciudad recibe 75 mil visitantes al año quienes vienen específicamente a degustar platillos peruanos y gastan aproximadamente $1,250 cada uno. Es por esto que la consultora Maximixe estima que los restaurantes suman un 3% del PBI del Perú y el sector continúa creciendo.

Puede encontrar el artículo completo en la página web de The Economist: http://www.economist.com/node/21596956/print

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan